Sin papeleo ni codeudor. Así es el Seguro de Arrendamiento Digital, una alternativa pensada para propietarios que buscan arrendar su propiedad de manera directa. Si el inquilino no paga, SURA lo hace.
El mundo digital te ofrece numerosas posibilidades que te permiten ahorrar tiempo y dinero. Por ejemplo: realizar trámites a distancia u otras actividades sin necesidad de moverte, como mercar, pagar facturas, trabajar, estudiar y comprar tus seguros, todo al alcance de un clic.
Conscientes de ello, en SURA contamos con el Seguro de Arrendamiento Digital, que les hace la vida más sencilla tanto a propietarios como a inquilinos. Wilson Pino, analista de seguros de cumplimiento y arrendamiento, afirma que este producto se lanzó pensando en las personas que arriendan una vivienda sin la intermediación de inmobiliarias con el propósito de brindarles seguridad y tranquilidad a ambas partes.
Por un lado, el propietario cuenta con el respaldo de SURA porque, así el inquilino deje de pagar el canon de arrendamiento, seguirá recibiendo el dinero a manera de indemnización. El inquilino, por su parte, recibe beneficios como “no requerir codeudor, si tiene buen comportamiento financiero”, dice Pino.
A continuación, conoce más beneficios del Seguro de Arrendamiento Digital, que adquieres de forma fácil en suraenlinea.com.
- En caso de que el inquilino no pague el canon de arrendamiento o las cuotas de administración, SURA le paga al propietario para que no deje de recibir su dinero. Además, se brinda asistencia domiciliaria sin costo si ocurre una emergencia en la vivienda por plomería, electricidad, cerrajería, vidrios, entre otras situaciones.
- Proceso 100 % digital: desde la compra y pago del seguro, el estudio financiero del inquilino y la firma del contrato de arrendamiento hasta las reclamaciones por abandono del inmueble y no pago del arriendo.
- Negocio directo: por esto, el ahorro en comisiones por el alquiler de la vivienda es hasta del 50 % de lo que recibe el propietario durante la vigencia.
- El estudio financiero y comportamental no tiene costo ni para el propietario ni para el inquilino.
- Seas inquilino o propietario, recibes respuesta inmediata sobre la aprobación del seguro, siempre y cuando entregues la información completa.
- Si eres inquilino, no requieres codeudores para adquirir el seguro, pero debes garantizar una buena capacidad de pago. Como propietario, SURA también valida tu identidad y comportamiento financiero.
- Tanto si eres propietario como inquilino, cuentas asistencia domiciliaria en caso de que en la vivienda se presenten emergencias relacionadas con electricidad, cerrajería, plomería, vidrios y cerraduras externas. Los servicios tienen un límite de diez eventos por vigencia, con un valor máximo por evento de dos salarios mínimos mensuales legales vigentes (salvo que en la descripción del servicio se indique un valor diferente de cobertura).
- Indemnización ágil: Si haces una reclamación (por ejemplo: en caso de que el inquilino incumpla el pago del canon de arrendamiento), la respuesta se tarda diez días como máximo.
- Acompañamiento de abogado si el inquilino no quiere desocupar la vivienda: SURA paga los honorarios del profesional, quien asiste los procesos legales que se activan.
Requisitos para adquirir el Seguro de Arrendamiento Digital de SURA
- El uso de la vivienda debe ser residencial (no comercial).
- El valor del arriendo debe ser entre $400 000 y $3 300 000.
- La duración del contrato de arrendamiento puede ser de tres, seis o doce meses.
- El seguro lo debe comprar el propietario de la vivienda. Para cotizar, solo necesita el nombre completo y correo electrónico del inquilino, así como el número de la matrícula inmobiliaria del inmueble (está en el impuesto predial, las escrituras o el certificado de tradición y libertad).
- El inquilino no requiere codeudor ni documentos como cartas laborales, certificados, etc. Solo con su nombre completo y correo electrónico, SURA hace el estudio financiero.
¿Cómo adquirir el Seguro de Arrendamiento Digital de SURA?
- El proceso lo inicia el propietario de la vivienda, quien puede entrar directamente aquí o ingresar a suraenlinea.com y buscar la opción Arrendamiento Digital.
- Dar clic en Cotizar, diligenciar los campos (ciudad, duración del contrato, valor mensual del arrendamiento y costo de la administración. Este último aplica si la vivienda está en propiedad horizontal). Con esa información, la plataforma arroja el valor del seguro.
- El propietario ingresa el nombre completo y correo electrónico del inquilino, quien, a su vez, recibe una notificación para adicionar otros datos y validar su identidad mediante su celular.
- Después de la confirmación, la plataforma hace el estudio financiero totalmente gratis y entrega, en segundos, si el inquilino es apto o no para arrendar la vivienda.
- Si el resultado es positivo, tanto el propietario como el inquilino firman el contrato de arrendamiento de forma digital.
- Lo último es que el propietario pague el seguro, también de manera digital, con tarjeta débito o crédito. Es un único pago por la vigencia del contrato
Fecha de publicación: julio 12 de 2024.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.