seguros-sura-empresas-impactos-presente-futuro-tendencias
Blog

Un especial para entender los impactos del presente y las tendencias del futuro

28 julio 2020 Sé relevante

Desde SURA analizamos la transformación que hoy se vive en distintas áreas para descubrir nuevas maneras de habitar, interactuar y concebir el mundo.

Los seres humanos tenemos la capacidad de analizar nuestro entorno y prepararnos para futuros posibles en medio de las transformaciones que nos abrazan. Entendiendo el presente que vivimos, en SURA estamos atentos a las tendencias y señales que nos indican los caminos de una nueva manera de habitar el mundo. Desde nuestras dinámicas familiares, formas de trabajo y hábitos de consumo, hasta la digitalización de la vida y la concepción de lo individual y lo colectivo.

En este especial reunimos a varios expertos y buscamos aportar una mirada holística e integral, pero a la vez detallada, de la transformación que, en distintas áreas, ha provocado la coyuntura actual por el covid-19.

¿Cuáles son los impactos del presente y los escenarios del futuro? Esta es la pregunta que abordaremos con los siguientes contenidos. Las respuestas son abundantes y apuntan a diferentes aristas, por eso te invitamos a descubrirlas en cinco frentes especiales: política​, economía, tecnología, sociedad y medio ambiente.

En el desarrollo de estos temas examinaremos fenómenos como la hipervigilancia, las formas inéditas de concebir el cuerpo y la higiene, los protocolos de contacto, la virtualización del trabajo, el estudio y el entretenimiento, la sobreinforma​ción, el empoderamiento de nuevos actores en la esfera pública, política y económica, las nacientes condiciones de vulnerabilidad, la solidaridad y la empatía masiva, las familias extendidas, el aumento del uso de plásticos, los duelos aislados, la gestión política de la salud, el reenfoque de los presupuestos y la desaceleración económica. Todo esto con el fin de activar la conversación alrededor de la metamorfosis que hoy afronta el mundo.​

Para más información, haz clic aquí.​

Fecha de publicación: julio 28 de 2020.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​