seguros-sura-empresa-seguridad-saludlaboral-medidas-hoteles
Blog

Si eres parte del sector hotelero, ten en cuenta estas medidas de bioseguridad

6 julio 2020 Sé relevante

Algunos hoteles continuaron operando bajo estrictas medidas de limpieza y seguridad, mientras que otros están listos para abrir sus puertas nuevamente.

En la actualidad, las empresas que hacen parte del sector hotelero se enfrentan a dos escenarios de funcionamiento muy distintos. Por un lado, están aquellas que adecuaron sus instalaciones para hospedar a personas sospechosas o positivas para covid-19 y a viajeros en períodos de aislamiento preventivo. Mientras que en un segundo grupo se encuentran los hoteles que tuvieron que cerrar indefinidamente sus puertas, pues sus procesos productivos dependen exclusivamente de la recepción de turistas.

Los hoteles que hacen parte del primer grupo han tenido que implementar protocolos de bioseguridad estrictos para cuidar la salud de huéspedes y colaboradores. En el caso del segundo, la reactivación económica que el Gobierno nacional ha iniciado les da esperanza de una pronta reapertura de sus instalaciones.

Sin importar cuál sea la situación de tu organización, existen ciertas recomendaciones​ que debes conocer para garantizar una operación responsable, segura e inteligente. Por eso, desde SURA desarrollamos una guía completa con información de valor que te ayudará a establecer medidas de limpieza, desinfección y distanciamiento que son esenciales para evitar los contagios por covid-19 en la continuación o reactivación de las operaciones.

En primer lugar, es importante tomar precauciones especiales durante la limpieza y desinfección de las habitaciones. Para llevar a cabo este proceso de manera adecuada, la correcta eliminación de residuos es prioridad. ¡Toma nota!

  • Lleva los desechos que recogiste de las habitaciones en bolsas y deposítalas en la caneca de basura de tu carro de utensilios.
  • Sigue los protocolos establecidos por el hotel para la limpieza y desinfección de los elementos de protección personal (EPP) antes de ingresar a una nueva habitación.
  • Ubica todos los desechos usados, incluidos pañuelos y máscaras, en una bolsa de basura de plástico.
  • Una vez termines, realiza la higiene de manos con agua y jabón o con solución a base de alcohol del 60 % al 95 %. Este proceso debes realizarlo inmediatamente después de manipular la ropa sucia o terminar la limpieza de las áreas.
  • Desecha los guantes y paños, en una papelera especial para su disposición, después de usarlos. Si tus guantes son reutilizables, antes de quitártelos, lava el exterior con el mismo desinfectante de superficies y déjalos secar en un lugar ventilado.
  • Al finalizar el proceso de limpieza y desinfección de los espacios, báñate y cámbiate de ropa.

En la siguiente infografía compartimos más información sobre los protocolos de bioseguridad que debes implementar en tu empresa si haces parte del sector hotelero:

Fecha de publicación: julio 6 de 2020.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.