seguros-sura-recomendaciones-para-una-operacion-segura-en-el-sector-vigilancia
Blog

Recomendaciones para una operación segura en el sector vigilancia

20 mayo 2020 Sé relevante

Este sector ha continuado operando con normalidad pero las medidas de bioseguridad deben ser rigurosas para cuidar al personal. Conoce los protocolos.

Son varias las actividades que han seguido llevándose a cabo en medio de la coyuntura generada por el covid-19. Este es el caso de la prestación de servicios de vigilancia, seguridad privada, limpieza y aseo en edificaciones públicas. No obstante, el personal administrativo ha continuado sus labores de forma remota, disminuyendo considerablemente la presencia de empleados en las sedes empresariales.

Por esta razón, es posible que la infraestructura y los equipos administrativos estén desatendidos y requieran mantenimiento para reanudar la operación de manera segura. Los principales factores a considerar para un correcto restablecimiento en las instalaciones son: la revisión de las condiciones de la infraestructura y la verificación de los circuitos eléctricos, las cubiertas, los canales y los sistemas de telecomunicación.

Asimismo, para garantizar la correcta limpieza y desinfección de todas las herramientas y los espacios de trabajo al retornar a las oficinas, se recomienda:

  • Realizar limpieza de superfici​es de trabajo​ como intercomunicadores, armas, detectores de metales, tonfas, cadenas para perro, equipos de cómputo, manijas de puertas, entre otros elementos, con productos a base de hipoclorito al 0.5 % o alcohol etílico al 70 %.
  • Protegerse con guantes al realizar labores de limpieza e higiene. Una vez terminados los procedimientos, desechar los elementos en un contenedor de residuos y aplicar el protocolo de lavado de manos.
  • En los puestos de trabajo​, poner atención al uso personal de todos los implementos, evitando compartir cosedoras, equipos de cómputo, lapiceros, etc.
  • Mantener limpios y desinfectados escritorios, sillas, mouse, libros, archivadores, impresoras, entre otros elementos.
  • Desinfectar las estaciones de café y los hornos microondas ubicando, en lo posible, dispensadores que no requieran tocar válvulas o sacar cosas que estén en cajas. Utilizar vasos o pocillos personales.
  • Usar traperos y elementos exclusivos para cada área. Hay que lavarlos y desinfectarlos después de cada uso.
  • Descartar o reutilizar los objetos de trabajo y protección, siguiendo los procedimientos establecidos en cada caso, y reportar el deterioro de cualquiera de ellos.
  • Habilitar espacios que permitan la separación de la ropa​ que se utiliza en el centro de trabajo y la ropa de cambio. En lo posible, evitar el uso de la ropa de trabajo para el desplazamiento al hogar.

En la siguiente infografía, encuentra más información sobre cómo mejorar los sistemas de seguridad para prevenir robos en tus instalaciones y qué elementos de protección personal necesitan tus colaboradores para sus funciones diarias.

Fecha de publicación: mayo 20 de 2020.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​​​​​​​​