seguros-sura-que-debes-saber-a-la-hora-de-retomar-tu-trabajo-de-campo
Blog

¿Qué debes saber a la hora de retomar tu trabajo de campo?

29 abril 2020 Sé relevante

Conoce formas claves de impulsar procesos de protección y contención del COVID-19 a través de tu labor.

En SURA pensamos en el bienestar y cuidado de nuestros colaboradores, proveedores, contratistas, empresas aliadas y clientes. Por esta razón te invitamos a que, a la hora de retomar tu trabajo en campo, lo hagas de manera segura y progresiva, fortaleciendo temas estratégicos para la contención del COVID-19. Recuerda que tu papel en la gestión de esta crisis y en la continuidad de las operaciones es fundamental para el conocimiento claro y la aplicación adecuada de las medidas preventivas.

Teniendo en cuenta la variedad de sectores, oficios y profesiones que hacen parte del sistema económico, en este enlace puedes conocer recomendaciones particulares para cada uno de ellos. Además, te ofrecemos una cartilla con todas las disposiciones generales que debes atender durante tus labores, orientadas a reforzar tanto la seguridad de los trabajadores como la eficiencia en los procesos de las compañías, entendiendo que ahora, debido a la contingencia sanitaria que vivimos, nos rodean nuevos agentes de riesgo.

La Cultura del Cuidado sigue siendo nuestro pilar, por lo que es fundamental convertir en hábitos el lavado de manos frecuente, la limpieza y desinfección de elementos personales y áreas comunes, el mantenimiento de una distancia mínima de dos metros entre las personas y la disponibilidad de información actualizada, oportuna y veraz para todos los colaboradores.

Para proteger la salud individual y colectiva, hoy se hace ineludible la implementación de nuevos protocolos de prevención, como lo son, por ejemplo, la toma regular de muestras de temperatura con termómetro, la capacitación en la utilización de elementos de protección personal, la realización de una encuesta básica para identificar trabajadores en riesgo de contagio por su contexto social y antecedentes de salud, y la disposición especial de los residuos. Esta última merece especial atención si se trata de residuos producidos dentro de una institución de salud o generados en el entorno de un paciente contagiado.

Por otro lado, con los cambios que estamos experimentando, es recomendable que elabores una revisión del estado en el que retomas tus actividades de campo y, si es necesario, lleves a cabo una reinducción con los colaboradores si su rol ha cambiado. No olvides que los demás riesgos, además de los derivados del COVID-19, siguen estando presentes, por lo tanto, te sugerimos ofrecer claridad sobre los canales de comunicación para la notificación y atención de estos sucesos.

Amplía el panorama de los procesos de protección en esta infografía:

Fecha de publicación: abril 29 de 2020. 

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​