seguros-sura-por-que-las-pausas-saludables-mejoran-la-productividad-laboral-imagen
Blog

¿Por qué las pausas saludables mejoran la productividad laboral?

17 septiembre 2019 Sé relevante

Las actividades laborales del día a día pueden producir fatiga, espasmos o calambres musculares. Por eso son importantes las pausas saludables.

Mujer sentada frente al escritorio estirando sus brazos

​​​Las pausas saludables son breves espacios para la actividad física que se realizan durante la jornada laboral, con el propósito de que el cuerpo y la mente descansen y recuperen la energía invertida durante las horas de trabajo.

Según la Organización Mundial de la Salud, “las personas económicamente activas pasan aproximadamente una tercera parte de su tiempo en el lugar de trabajo”, por lo que las buenas condiciones dentro de este son determinantes para el desarrollo personal y la protección contra riesgos físicos y psicosociales.

¿Por qué son importantes?

Juan Carlos Mejía, médico del trabajo, afirma que las pausas saludables son especialmente importantes entre personas que permanecen mucho tiempo de pie, sentadas o en posición estática, dado que es ahí cuando se produce la fatiga muscular en cuello, hombros y piernas, pudiendo causar espasmos o calambres.

Para evitarlos, recomienda que las pausas incluyan ejercicios de estiramiento en los sitios musculares donde más se sienta acumulado el cansancio, acompañados de una buena respiración.

Además de estos beneficios, las pausas saludables pueden ayudar a:

  • Aumentar la concentración.
  • Reducir episodios de estrés.
  • Prevenir el sedentarismo y la fatiga física y mental.
  • Estimular la creatividad.
  • Favorecer el clima organizacional si se hacen en grupo.
  • Mejorar tu estado de ánimo, al ser pequeños recesos de la rutina.

¿Por qué las pausas saludables mejoran la productividad laboral?

Fecha de publicación: septiembre 17 de 2019.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.