Pensar digital: clave para impulsar proyectos y emprendimientos
Blog

Pensar digital: clave para impulsar proyectos y emprendimientos

2 marzo 2021 Sé relevante

Expertos en pensamiento digital comparten su conocimiento para la transformación de proyectos y negocios. ¡Entérate y anímate a cambiar el chip!

La innovación es clave para adaptarte a los cambios del mercado. Pensar digital posibilita la reinvención y la eficiencia en tus proyectos laborales o emprendimientos, pero ¿qué significa esto realmente? Carolina Alzate, fundadora y directora creativa del Openlab (estudio de creatividad estratégica), señala que la transformación del mundo te pide ser más sostenible, consciente y efectivo en las decisiones que tomas.

Pensar digital es soltar la forma en la que hacías las cosas y conectarte con las herramientas virtuales para ponerlas al servicio de los procesos que emprendes. Existen un montón de plataformas tecnológicas que te ayudan a ser más ágil y a tener la información en línea. Todas estas son oportunidades de mejora para tu vida diaria y tu negocio”, explica la experta.

Este cambio de mentalidad, basado en la creatividad y apertura, reta, fortalece y amplía los campos en que puedes desempeñarte y encontrarte con los demás. “En el mundo de hoy, las fronteras se disuelven. La tecnología permite enviar un correo electrónico y, al mismo tiempo, hacer una teleconferencia, mandar un mensaje por WhatsApp y comunicarte con tus clientes por redes sociales. La realidad cambia paradigmas relacionados, por ejemplo, con el trabajo remoto. Todo esto y más es posible cuando piensas digital y te conectas”, asegura Jose Soto, cofundador y gerente comercial de Koideas (empresa creadora de metodologías de aprendizaje organizacional).

Los procesos de pensamiento deben ser parte del entorno digital. En ese sentido, eres tú quien, de una manera creativa, piensas y decides cómo utilizar las herramientas digitales en pro de tu negocio y del crecimiento que buscas. “La creatividad es la capacidad de creer en lo invisible para volverlo visible; donde otros ven problemas, hay que encontrar oportunidades y convertirlas en resultados tangibles. Un aliado estratégico de la habilidad creativa es el pensamiento digital”, concluye Carolina Alzate.

 

Fecha de publicación: marzo 01 de 2021.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.

En el siguiente video, descubre cómo abrirte al cambio e instalar en ti el chip digital.