seguros-sura-medidas-de-bioseguridad-para-el-sector-papel-caucho-y-plastico
Blog

Medidas de bioseguridad para el sector papel, caucho y plástico

26 mayo 2020 Sé relevante

La reactivación de este sector contribuye al fortalecimiento de la economía del país y a la normalización de la industria. Toma nota sobre los protocolos.

Debido a la contingencia de salud pública generada por el covid-19, sectores como el del papel, caucho y plástico han visto afectadas sus operaciones a causa del cierre total o parcial de sus procesos productivos. El Gobierno nacional, no obstante, ya permitió el retorno de los equipos de trabajo​ a las instalaciones de las organizaciones, siempre y cuando implementen los protocolos para el cuidado de todos los colombianos.

La finalización de los turnos de trabajo, por ejemplo, es uno de los momentos que requiere de protocolos de limpieza estrictos, pues es en el que los colaboradores abandonan el espacio laboral para desplazarse a sus hogare​​s, sea en transporte público o por medios propios. Durante este recorrido, pueden tener contacto con distintas personas, lo que todos, en general, están expuestos​.

Resulta esencial la implementación de medidas para el cuidado​ de los trabajadores y su entorno, de esta manera se mitiga la propagación del covid-19. En SURA te invitamos a activar los siguientes protocolos en tu empresa al finalizar la jornada laboral:​

  • Ingresar al área de descanso o terminación de turno ​guardando distancia​ con los compañeros.
  • Pasar por el tapete desinfectante de calzado. Luego, dirigirse a un espacio adecuado para retirar y disponer la dotación de trabajo y los equipos de protección.
  • Descontaminar los guantes con hipoclorito de sodio al 0.5 % y retirarse los zapatos, el uniforme y la protección facial y visual.
  • Lavarse muy bien las manos, el rostro y el cuello.
  • Pasar al área de vestidores y cambiarse por la ropa de calle. Es recomendable no llevar la ropa de trabajo a casa, pero en caso de hacerlo, llevarla en una bolsa con desinfectante.
  • En la entrada del hogar, desinfectar los zapatos, las maletas y la ropa de calle con hipoclorito. Lavar todo con agua caliente y jabón.
  • Tomar una ducha antes de reunirse con la familia.

Mira esta infografía sobre la gestión de maquinaria y equipos para garantizar una operac​ión efectiva en tu empresa.

Fecha de publicación: mayo 26 de 2020.

Puede que los contenidos más ​​antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​​​​​