seguros-sura-garantiza-un-trabajo-seguro-y-responsable-en-el-sector-financiero
Blog

Garantiza un trabajo seguro y responsable en el sector financiero

8 mayo 2020 Sé relevante

Este sector ha mantenido sus operaciones bajo ciertas restricciones, la normalización paulatina de la economía le permitirá ampliar sus servicios.

​El secto​r financiero es fundamental para el desarrollo económico del país. Cuando las personas tienen acceso a soluciones financieras, mejoran su bienestar y aumentan sus oportunidades para el desarrollo profesional y personal. Asimismo, este sector es una fuente importante de empleos en Colombia, por lo que su funcionamiento es necesario.

En las actividades del sector financiero, algunos procesos y áreas han tenido que suspender su operación o hacerlo fuera de las instalaciones físicas de la entidad como resultado de las medidas que se tomaron para evitar la propagación del covid-19. En ese sentido, durante el regreso a las labores es posible que la infraestructura y los equipos estén desatendidos debido a la ausencia del personal encargado y al cese de las actividades de mantenimiento que hayan dejado de realizarse.

Además, la coyuntura llevó a las empresas a disminuir su capacidad de operación y a modificar el porcentaje de utilización de las redes de servicios públicos, lo que afectó sus procesos de seguimiento y control de las instalaciones y los equipos. Debido a esto, los empresarios deben establecer protocolos de verificación que permitan la reactivación de su empresa de manera segura.

Para garantizar una operación inteligente, tanto de las personas que se reintegran a las sedes de la compañía como de los nuevos puntos de atención al cliente que se habilitan, las medidas de limpieza, desinfección y seguridad deben ser rigurosas con el objetivo de cumplir con una normalización paulatina de los servicios sin descuidar la salud de la población.

Algunos puntos importantes para retomar las labores son:

  • Establecer medidas para garantizar la prevención de fraudes.
  • Velar por el cuidado y la limpieza de sus instalaciones, bienes y servicios.
  • Asegurar la correcta manipulación, limpieza y desinfección de los implementos de uso diario y elementos de protección personal (EPP).
  • Verificar los procesos de seguridad de la información, gestión de la maquinaria y equipos, almacenamiento de mercancías, entre otros.

En la siguiente infografía, te compartimos las recomendaciones para evitar posibles robos durante el retorno productivo a las diferentes sedes y puntos de atención al público de tu empresa.

Fecha de publicación: mayo 8 de 2020. 

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​