seguros-sura-formaliza-tu-empresa-y-duerme-tranquilo-imagen
Blog

Formaliza tu empresa y duerme tranquilo

29 octubre 2018 Sé relevante

Sé parte del engranaje social y económico, pensado para el desarrollo de las empresas, formalizando tu negocio. Estos son los beneficios que debes conocer.

Tu negocio es parte de un engranaje social y económico que está pensado para brindarte beneficios y ayudarte a crecer, pero también te reclama las respectivas contraprestaciones legales y monetarias​. Ahí nace la necesidad de formalizarse como una oportunidad que va más allá de un aparente incremento de gastos: es invertir para crecer.

  • La formalización es un tema que no debe tomarse a la ligera o simplemente pasarse por alto. Te compartimos algunos beneficios que puede traerte dar este valioso paso.
  • ​Le darás a tu negocio el toque de seriedad que requiere para salir adelante, crecer y posicionarse en el mercado.
  • Los clientes, que son los principales validadores de las buenas prácticas, se sentirán respaldados por una empresa que cumpla con todos los requisitos legales​ para operar, que aporte al desarrollo del país y que cuide de sus empleados. Por ejemplo: ¿comerías en un restaurante que no esté vigilado por las autoridades de salubridad?
  • Contarás con el respaldo para que tú y tus empleados accedan a la seguridad social, estén protegidos en todo momento y trabajen en ambientes seguros y saludables. Además, tus colaboradores sentirán que son parte de una organización que puede crecer, ser sostenible en el tiempo y ayudarlos a desarrollarse profesionalmente.

  • Cumplirás con los requisitos legales y si eres auditado por las autoridades competentes​ no te expondrás a posibles delitos como la evasión de impuestos u otras infracciones que puedan afectar a tu negocio, tus clientes o tus empleados.
  • La formalidad contable te permite tener una visión clara​ de la situación económica de tu negocio, siendo la base para la toma de tus decisiones.
  • Más allá de ver la contabilidad como cargas​ adicionales para tu empresa, esta te permite incorporar una política de transparencia, ser competitivo, ampliar horizontes y tener buenas prácticas empresariales como insumo de trabajo. Esto, sumado al ​pago de las obligaciones tributarias correspondientes, ofrece la información necesaria para mejorar en todos los campos​.
  • Podrás acceder a créditos empresariales y a otros beneficios financieros a corto plazo, además de programas de capacitación técnica y herramientas del Estado con políticas que impulsen el desarrollo empresarial​ de las micro, pequeñas y medianas empresas.
  • Podrás integrarte al ecosistema emprendedor y a asociaciones gremiales para tener más oportunidades de crecer y de proteger a tu negocio.

  • Tendrás la posibilidad de expandirte a otros mercados, incluso internacionales, y aumentar tus ventas.
  • Tendrás clara la situación real de la empresa​ y podrás establecer los controles necesarios para tomar decisiones más acertadas que te lleven a cumplir con tus objetivos estratégicos.
  • Podrás ejecutar un sistema de costos confiable que se adapte a la realidad económica de tu empresa y definir indicadores que te den trazabil​idad para evaluar su sostenibilidad.

Regular tus estados financieros y cumplir con los requisitos legales para operar hacen que tu empresa tome la forma que siempre soñaste​. Nada vale más que la tranquilidad de saber que estás haciendo las cosas bien.

​Fecha de publicación: octubre 29 de 2018.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.​