seguros-sura-factura-electronica-una-herramienta-valiosa-para-tu-empresa-imagen
Blog

Factura electrónica: una herramienta valiosa para tu empresa

29 octubre 2019 Sé relevante

Optimizar procesos, cumplir con la reglamentación y aportar a la conservación del planeta son algunas ventajas de la facturación electrónica en tu empresa.

Mujer sentada en escritorio de oficina

¿A qué empresario no le gustaría mejorar los procesos administrativos de su negocio, disminuir costos y tiempos de respuesta a los clientes, y aportar al cuidado medioambiental por medio de un uso adecuado de los recursos? La facturación electrónica es la manera óptima de lograrlo.

Según la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) se trata de una factura común y corriente “que tiene los mismos efectos legales que una factura en papel. En otras palabras, es un documento que soporta transacciones de venta de bienes y/o servicios permitiendo el cumplimiento de las condiciones en relación con la expedición, recibo, rechazo y conservación”. La diferencia, por tanto, es que la factura electrónica se expide y se recibe en formato digital.

De acuerdo con Gloria Cristina Rendón, del equipo de Gestión Contable y Tributaria de SURA, la factura electrónica (reglamentada en el Decreto 2242 de 2015 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público) empezó a funcionar en Colombia desde 2018 “con quienes quisieron acogerse de forma voluntaria y, en 2019, comenzaron las fechas obligatorias para la implementación de los grandes contribuyentes”.

Implementar este proceso es conveniente para las empresas y personas naturales obligadas a facturar y, para hacerlo, “es necesario empezar con una habilitación exigida por la DIAN, procedimiento que consiste en que el empresario verifique con pruebas tecnológicas el software idóneo”, afirma la experta.

Con esta nueva herramienta, la transformación digital de tu empresa puede ir un paso adelante, al mismo tiempo que cumples lo requerido por la ley. En la siguiente infografía te compartimos más detalles sobre la factura electrónica, sus beneficios y componentes.​

Infografía de características de facturas electrónicas

​Fecha de publicación: octubre 29 de 2019.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​