seguros-sura-empresa-seguridad-salud-laboral-industria-metal-mecanica
Blog

¿Cómo retomar las operaciones en la industria metalmecánica?

6 julio 2020 Sé relevante

Te contamos qué aspectos tener en cuenta a la hora de reactivar el sector para garantizar la salud de tus colaboradores y el funcionamiento de tus equipos.

La fabricación de vehículos, maquinaria, equipos de transporte y electrodomésticos es una actividad fundamental para el desarrollo económico del país y su avance hacia la industrialización, entendiendo que contribuye al bienestar de las personas y satisface diferentes necesidades, además de ser una considerable fuente de empleo a nivel nacional.

Asumiendo con responsabilidad su papel en las dinámicas económicas y laborales, y velando por la salud y el bienestar de sus colaboradores, proveedores y clientes, las empresas pertenecientes a la industria metalmecánica cesaron sus operaciones ante el panorama generado por la emergencia del covid-19. Ahora, luego de semanas de aislamiento preventivo, el sector comienza a reactivar sus labores, impulsando también otros eslabones de la economía.

De ahí la importancia de llevar a cabo un retorno inteligente y seguro a la producción, sin duda un desafío que reta a las compañías a atender diversos frentes: desde la aplicación de las medidas de bioseguridad en sus procesos y la adopción de protocolos de protección para sus colaboradores, hasta la evaluación del funcionamiento de la infraestructura y el diagnóstico del comercio nacional e internacional.

Si trabajas en este sector, es importante que tengas presente que los procesos de arranque deben ser realizados con cautela y considerando las afectaciones que pueden ocasionarse. Para ello, desde SURA hemos diseñado una guía completa que tiene como propósito orientar a esta industria en el reinicio de las labores.

Recuerda que, después de pasar semanas con las actividades detenidas, surgen nuevos riesgos en las operaciones tanto en los equipos como en los sistemas de detección y alertas. Además, la incorporación y el cumplimiento de hábitos y protocolos de bioseguridad es una estrategia indispensable en tu planeación.

Conoce las principales claves para retomar tus operaciones en la siguiente infografía. ¡Cada sector juega un papel importante en la reactivación económica y en el cuidado de la salud!​​

Fecha de publicación: julio 6 de 2020.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.