
Conoce algunas acciones que las empresas pueden adoptar para que su producción esté alineada con el cuidado de los recursos naturales.
Con el propósito de proteger y conservar el medio ambiente, todos podemos aportar al cambio. Y en ese todos están incluidas las empresas, especialmente las que apenas están empezando a explorar la adopción de estrategias para la reducción de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, el uso responsable del agua y la disminución del consumo energético.
Actualmente, los consumidores son cada vez más conscientes de que cada una de sus elecciones inciden en la preservación de los recursos naturales; un cambio de visión que está transformando la forma de hacer negocios porque les plantea a los empresarios, de cara a sus clientes, retos como elegir proveedores que tengan una filosofía de cuidado ambiental y establecer alianzas con organizaciones que trabajan por la conservación de la diversidad animal y vegetal.
Transitando este camino, las compañías han entendido que, mediante el desarrollo de procesos de fabricación limpios y la implementación de programas corporativos de sostenibilidad, benefician a sus empleados y familias, grupos de interés y comunidades y, al mismo tiempo, contribuyen a sus utilidades, reputación y posicionamiento frente a los competidores.
Esto se debe a que implementar procedimientos amigables con el medio ambiente llama la atención de los consumidores quienes, al adquirir productos ecológicos, se sienten parte efectiva del cambio que necesita el planeta.
Además de centrarse en una producción más limpia, las empresas tienen otras posibilidades para implementar de forma integral las estrategias ambientales, por ejemplo:
- Elegir un mobiliario que se fabrique sin sustancias tóxicas, perjudiciales y contaminantes (como disolventes orgánicos volátiles, metales pesados, cromo, níquel).
- Usar fuentes energéticas renovables y aprovechar la luz natural.
- Promover el teletrabajo para evitar desplazamientos que contaminen y afecten el tráfico.
- Hacer certificaciones ambientales para asegurar el cumplimiento de criterios ecológicos en la selección y compra de productos.
En la siguiente infografía, conoce más detalles sobre lo que pueden hacer las empresas para contribuir a la sostenibilidad ambiental.
Fecha de publicación: septiembre 12 de 2019.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.