¿Cómo accionar una tendencia en tu negocio?
Blog

¿Cómo accionar una tendencia en tu negocio?

1 febrero 2021 Sé relevante

Entender y adaptar las tendencias a tu empresa permite ir un paso adelante para lograr su posicionamiento en el mercado. Te contamos cómo activarlas y crear nuevas experiencias.

Las tendencias son patrones de cambio, hechos sociales o formas de comportamiento diferentes y novedosos que te ayudan a entender cómo se modifica el entorno de tu negocio y hacia dónde se mueve el mercado. Se identifican a partir de procesos de observación, es decir, de tu curiosidad, tu actitud para formular preguntas y la atención constante que prestes para comprender los retos que surgen a tu alrededor y por qué se producen.

De acuerdo con Claudia Patricia Escobar, analista del Observatorio de Tendencias de SURA, las tendencias son insumos con los que cuentas a la hora de tomar decisiones que favorezcan la sostenibilidad de tu empresa, los cuales, además, te permiten pensar y diseñar acciones de cara al futuro.

La clave está en cómo accionarlas. La experta plantea estas opciones:

  • Visión estratégica: la capacidad de ir un paso adelante, anticipar los cambios y estar preparado para asumir los retos que estos traen.
  • Creación de portafolio de productos, servicios y soluciones: aquellos que van de la mano con las necesidades e incertidumbres de las personas.
  • Comunicación: la forma de hablar de manera cercana y certera con tus clientes, de conectarte emocionalmente con ellos.

En el siguiente video, Claudia Patricia te comparte otras recomendaciones para que crees e innoves a partir de las tendencias.

Mantente actualizado acerca del impacto de las tendencias en tu negocio

En SURA contamos con observatorios para el diseño y análisis de mercados, públicos y cambios que surgen permanentemente en cada uno de ellos. Esta información, relevante para tu empresa y sector económico, está a tu disposición aquí. También puedes recibir asesoría sobre las tendencias y sus campos de acción de tu idea de negocio contactando a nuestros expertos de Empresas SURA. Programa tu cita virtual llamando a las líneas de atención (031) 319 1045 (Bogotá) y (034) 375 7348 (Medellín), o escribiendo al WhatsApp de SURA 315 275 7888, opción 2.

 

Fecha de publicación: febrero 01 de 2021.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.