seguros-sura-claves-para-evitar-el-contagio-por-coronavirus-en-el-trabajo
Blog

Claves para evitar el contagio por coronavirus en el trabajo

25 marzo 2020 Sé relevante

Es fundamental que las empresas tomen medidas para prevenir posibles contagios en el lugar de trabajo. Conoce algunas claves para disminuir el riesgo.

Gracias a las medidas de prevención y cuidado que actualmente recomiendan el Gobierno nacional y las autoridades sanitarias para frenar la propagación del covid-19, muchas empresas han optado por el trabajo remoto, es decir, desarrollar las funciones laborales desde casa u otro lugar que no implique entrar en contacto físico con otras personas.

Como hay cargos para los cuales no aplica el trabajo ​remoto, una alternativa es dividir los turnos de oficina para que un grupo vaya a cierta hora y se turne luego con el otro. De esta forma, se controla la cantidad de personas en un espacio al mismo tiempo.

Si por tus responsabilidades debes seguir yendo a la oficina regularmente, ten en cuenta que gran parte del cuidado está en tu desplazamiento​ hasta la oficina. A continuación, algunas recomendaciones:

  • Cuando estés en la calle, procura mantener una distancia mínima de un metro de alguien que esté tosiendo o estornudando.
  • Evita tocarte los ojos​, la nariz o la boca, en especial después de haber estado en contacto con barandas, torniquetes, dinero o cualquier otro objeto en tu camino al trabajo. Cu​ando llegues, lávate las manos.
  • El uso del tapabocas es recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar la diseminación del covid-19. Se debe usar no solo ​si tienes alguna infección respiratoria o si alguien está tosiendo o estornudando y no lo lleva puesto. En numerosas ciudades, su utilización es obligatoria en el transporte público y otros espacios masivos.

Adicionalmente, en la siguiente infografía te compartimos varios consejos para disminuir el riesgo de contagio de covid-19 o cualquier otra enfermedad respiratoria en tu lugar de trabajo.

Fecha de publicación: marzo 25 de 2019.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​​