seguros-sura-claves-para-almacenar-y-manipular-carga-durante-la-reactivacion-economica
Blog

Claves para almacenar y manipular carga durante la reactivación económica

20 mayo 2020 Sé relevante

Las medidas de bioseguridad son indispensables para la operación del sector de almacenamiento y manipulación de carga pero no son las únicas a implementar.

​​​En medio de la emergencia sanitaria que vive el mundo, las empresas encargadas del almacenamiento, manipulación y distribución de alimentos, medicinas, elementos de protección y productos de primera necesidad han sido un agente clave para garantizar la subsistencia de familias y organizaciones. Sin embargo, ante la importancia de evitar la propagación del covid-19, las operaciones han tenido que adaptarse para proteger y cuidar a colaboradores​, proveedores y clie​ntes.

Han tenido que, por ejemplo, modificar sus actividades diarias debido a los cambios en la demanda de productos, el suministro de materias primas y acceso a insumos, los tiempos de tránsito y la disponibilidad de transportes terrestres, aéreos y fluviales, pero teniendo como objetivo principal ​la seguridad de los actores involucrados​​​ en las cadenas de abastecimiento. No obstante, algunas compañías han tenido que interrumpir sus labores y otras, incluso, las suspendieron de forma indefinida.

Por esta razón, si eres parte de la industria de almacenamiento y manipulación de carga, debes mantener una comunicación articulada con cada actor participante en los procesos: desde las personas con quienes trabajas hasta las empresas de transporte, las administraciones locales y los contratistas. Recuerda que ponerse de acuerdo es esencial para mantener cadenas de abastecimiento resilientes, capaces de adaptarse a nuevos escenarios y responder acertadamente a los desafíos que estos proponen.

En la siguiente infografía están los temas a evaluar relacionados con recursos tecnológicos, técnicos y humanos, siendo estos últimos la prioridad de cualquier empresa que retome sus actividades​.

Contener la propagación del virus y garantizar la seguridad de los colaboradores, los aliados la sociedad en general está en tus manos​ a partir del rol fundamental que cumples en el almacenamiento y la manipulación de productos.​​

Fecha de publicación: mayo 20 de 2020.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​​​​​​​​