seguros-sura-empresas-consumidor
Blog

Claves para entender al consumidor actual

6 noviembre 2020 Sé relevante

Entender al consumidor de hoy es una tarea de cualquier empresa para relacionarse efectivamente con su público objetivo. Te contamos lo que debes tener en cuenta.

Así como las personas modifican sus hábitos, también cambian sus formas de consumo. Es ahí cuando tu empresa debe estar atenta a las transformaciones del entorno para adelantarse y adaptarse a las nuevas exigencias del mercado con el fin de mantenerse relevante y competitiva.

El perfil del consumidor de hoy

La realidad instaurada por el covid-19 aceleró algunos procesos de cambio en los consumidores. Por ejemplo: la digitalización de la vida. Una de las características predominantes en la sociedad actual es que las necesidades de las personas se están supliendo, en gran parte, por medio de la virtualidad.

“Muchas dimensiones de tu existencia están atravesadas por la interacción en plataformas digitales; no solo se llega a un comercio electrónico para acceder a bienes y servicios, sino para entretenerte, alimentarte, formarte y enamorarte”, dice Alejandro Duque, coordinador del Observatorio de Tendencias de SURA.

Como esta, hay otras señales que tu organización, sin importar su tamaño, debe considerar para estar atenta a las características del consumidor moderno. Según Duque, hay que tener en cuenta: 

  • Las personas están viviendo una época de incertidumbre y necesitan que las marcas se preocupen por ellas y les brinden pautas para adaptarse a la nueva realidad. 
  • Las compañías tienen que ser conscientes de la situación económica vigente. Una empresa que disminuya sus costos o los de sus productos (sacrificando factores como la publicidad o los empaques) puede garantizar su sostenimiento en la relación con sus compradores.
  • El consumidor es más consciente del valor y la importancia de la salud física, mental y emocional.

En el siguiente video, Alejandro Duque amplía sus apreciaciones sobre cuáles son los factores que determinan los hábitos de consumo actuales y qué debes considerar a la hora de entender mejor a tus públicos de interés.

Fecha de publicación: noviembre 06 de 2020.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.