seguros-sura-asi-se-entrena-un-lider-imagen
Blog

Así se entrena un líder

6 diciembre 2019 Sé relevante

Un líder da ejemplo desde su comportamiento para tener estilos de vida saludables.

Mujer estirando las piernas sobre una silla

Un líder tiene conocimiento de sus negocios, visión de futuro, capacidad para tomar decisiones, habilidad en las relaciones humanas y, además, da ejemplo desde su comportamiento para liderar estilos de vida saludables, entre ellos la buena preparación física para el trabajo.

El ejemplo es la estrategia más efectiva (menor costo y mayor resultado) para generar una cultura del cuidado que reduzca los accidentes de trabajo, ​las enfermedades laborales ​y aumente la productividad. Puedes ser el ejemplo de tus compañeros y convertirte en el líder de la cultura del cuidado en tu empresa:

Haz ejercicios de calentamiento al llegar a tu empresa

  • Tu cuerpo necesita ganar energía para afrontar el día laboral.
  • Invita a tus compañeros a hacer un calentamiento colectivo. El ejemplo es vital para generar cultura.

Haz pausas activas colectivas en la mitad de la mañana y en la mitad de la tarde

Haz ejercicios de estiramiento al finalizar la jornada laboral

  • Las partes de tu cuerpo que menos utilizaste durante el día requieren realizar ciertos ejercicios para alcanzar un equilibrio corporal.
  • La actividad física te ayuda a desconectarse de tus labores empresariales y a recuperar energías para disfrutar el regreso a tu hogar.

Para ser feliz en tu trabajo dile sí a las pausas laborales​ ¡Asume este propósito! Invita a tus compañeros a que se unan a tus pausas activas y que juntos disfruten su día sin tensiones.

Fecha de publicación: diciembre 6 de 2019.
Puede que los contenidos más ​​antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.​​​​​​