seguro-sura-apps-y-plataformas-diseñadas-para-emprendedores-imagen
Blog

Apps y plataformas diseñadas para emprendedores

19 junio 2019 Sé relevante

Conoce aquí algunas apps y plataformas diseñadas para facilitarles a los emprendedores procesos como la facturación y el seguimiento de las metas.

Emprender en esta era significa, sin lugar a discusiones, apropiarse de las herramientas tecnológicas para acelerar y asegurar la eficiencia en procesos que antes tomaban días, semanas o meses. Por ejemplo: la facturación, la respuesta a las sugerencias o quejas de los clientes, la construcción de una base de datos, la coordinación de una agenda compartida entre los integrantes de un equipo y el seguimiento de las metas.

Todas esas tareas y muchas otras pueden gestionarse ahora por medio de aplicaciones que han sido creadas pensando en las necesidades de las empresas y, sobre todo, en las de los clientes. Estas soluciones tienen un gran componente de inmediatez porque, todo aquel que tiene acceso a las posibilidades de la tecnología, se convierte en un consumidor más exigente dentro de un mercado rebosante de opciones.

Algunas de las herramientas que pueden aprovechar quienes se embarcan en los desafíos del emprendimiento son Hootsuite​, que permite programar publicaciones en todas las cuentas de redes sociales para asegurar la presencia en estas plataformas; Evernote, que da la opción de tomar notas (de texto y voz), hacer seguimiento a las tareas asignadas y crear listas; y Teamleader, que integra CRM (customer relationship management, es decir, gestión de relaciones con clientes), facturación y gestión de proyectos.

Otras opciones son Google Apps for Work, que ofrece correo electrónico personalizado, videochats, documentos compartidos en tiempo real y posibilidades de trabajar desde cualquier dispositivo móvil; MindMeister, que sirve para generar mapas mentales en línea y capturar, desarrollar y compartir ideas gráficamente; y Cloze Relationship Management, que crea de forma automática los contactos de personas y empresas con las que se tiene historial de negocio.

Conoce aquí, en detalle, otras cinco plataformas que ayudan a los emprendedores a sortear sus desafíos (AlegraHackUANDI del FuturoAsana y Base​camp).

Fecha de publicación: junio 19 de 2019.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión. ​