seguros-sura-aplicaciones-y-herramientas-digitales-para-trabajar-en-casa
Blog

Aplicaciones y herramientas digitales para trabajar en casa

21 marzo 2020 Sé relevante

Te presentamos estas herramientas y aplicaciones digitales para mejorar tu productividad desde casa.

Es momento de quedarse en casa. En época de contención del covid-19, muchas empresas han enviado a sus colaboradores a trabajar desde sus hogares​ con el objetivo de disminuir las aglomeraciones de personas (tanto en la oficina como en el transporte público) y promover el autocuidado.

Con Santiago Villegas, CEO de Alegra (software contable y de facturación para pequeñas empresas), recopilamos una serie de aplicaciones web y móviles que están disponibles para que las personas puedan trabajar desde cualquier lugar: “Tradicionalmente, los chats permitían que una persona se comunicara con otra y luego se avanzó hacia una funcionalidad de grupo, como lo es hoy WhatsApp. Pero hay plataformas, como Slack, que generaron una ola de innovación para los chats empresariales, proponiendo que no fueran solo grupos y chats directos, sino también un concepto entre canales: conversaciones públicas cuyas notificaciones se pod​​ían personalizar”.

Según el empresario, el uso de estas herramientas posibilitan una forma de comunicación más eficiente en tanto permiten crear proyectos, asignar recursos y hacer seguimiento de forma colaborativa. Ya existen muchas especializadas en la administración de proyectos (Slack, Trello, G-suite) con chats avanzados y personalizables en los que se pueden generar conversaciones dirigidas a un tema específico, así como aplicaciones para reunirse por teleconferencia con mucha gente al mismo tiempo (Teams y Hangouts, por mencionar algunas).

“El jugador que, podría decir, es el más avanzado para teleconferencias es Zoom. Yo lanzo una videoconferencia entre dos o muchísimas personas (hasta más de 100). No siempre es muy efectivo, pero es necesario cuando se necesita hacer una reunión de toda la empresa”, concluye Villegas.

En la siguiente infografía, conoce una selección de algunas herramientas para facilitar el trabajo en tu casa:

Fecha de publicación: marzo 21 de 2020.

Puede que los contenidos más ​​antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.​​​​​