seguros-sura-10-claves-para-desarrollar-nuevos-negocios-como-emprendedor-imagen
Blog

10 claves para desarrollar nuevos negocios como emprendedor

2 diciembre 2019 Sé relevante

Iniciar un negocio con éxito depende de varios factores que son importantes definir para tener éxito.

señor trabajando

Un emprendedor debe ser creativo para aprovechar las oportunidades de su entorno y trabajar para buscar soluciones a las necesidades que identifique en él. Por eso, las habilidades y las competencias que se tengan a la hora de emprender son determinantes en el despegue de la idea de negocio y, por ende, de la empresa.

El camino no es fácil; una compañía, sin importar su tamaño, debe generar utilidades y mantenerse en el tiempo. A continuación, te compartimos 10 claves para emprender que no deberías pasar por alto.

  1. Define tu idea de negocio: ¿es un pr​oducto o ​​servicio​ lo que deseas ofertar?, ¿en qué sector quieres incursionar?, ¿cuál es tu público objetivo y qué presupuesto tienes para invertir? Define tu idea de negocio con bastante evaluación previa. Esta es la primera decisión clave para ser exitoso.
  2. Crea un negocio que te apasione​: nada mejor que trabajar y hacer dinero en algo que verdaderamente te apasione. Aunque podrías construir cualquier negocio guiándote​​ por expertos y siendo perseverante, lo más seguro es que cuando decidas crear o emprender una idea de negocio, te irá mucho mejor si​​​​ haces lo que verdaderamente te gusta.
  3. Ten un diferenciador: está en ti definir si compites con precio, calidad, recurso humano, tecnología o cualquier otra característica. ¿Cuál es el diferenciador de tu emprendimi​ento?, ¿por qué las personas preferirían tus productos o servicios?

hombre pensando

  1. Aprovecha el talento humano​ con el que cuent​​as: el aprovechamiento del recurso humano es importante, ya que cada persona que sea parte de tu idea de negocio cuenta con habilidades que se deben aprovechar al máximo en cada aspecto de la empresa. Si decides emprender solo, asesórate con expertos.
  2. Sé disciplinado: el hecho de que crees tu propia empresa y no tengas un jefe dándote órdenes, no significa que debas trabajar menos. Por el contrario, debes trabajar mucho más en la planeación del negocio, la ejecución de los procesos y todo lo que conlleva hacer realidad tu idea para ser un emprendedor exitoso. Planea tu semana y coordina tus obligaciones en un calendario para que te pe​​rmita optimizar el tiempo.
  3. Planifica tu inversión: cuando estás creando empr​​esa es indispensable tener las cuentas claras, es decir, que haya una buena planificación de lo que va a invertir y cuánto es lo que esperas en retorno. No es solo el dinero, sino también los recursos y el tiempo.
  4. Dedica el tiempo necesario: el plan no seguirá su curso si no le dedicas el tiempo suficiente. Emprender no es un asunto de medio tiempo. Si no haces tu mejor esfuerzo, na​​​die lo hará por ti; así que dedícale el tiempo mínimo que gastarías en un trabajo convencional.
  5. Genera confianza con el consumidor​ final: cuando se ofrece un servicio o producto, la finalidad, es llegarle al comprador o cliente final con una oferta de valor que cumpla sus expectativas. Grosso m​​odo, sé cumplido y riguroso.
  6. Confía en ti y en tu idea: lo más probable es que cuando empieces tu negocio ten​gas dificultades, pero recuerda que lo más importante es confiar en tu idea y perseverar. Lo​​s errores y los problemas son oportunidades para mejorar, ganar experiencia y aprender.
  7. Ten un buen manejo de redes socia​​les: El acceso a Internet ha cambiado al mundo del marketing directo con los clientes. Lo que aparece en internet sobre tu negocio es la mejor carta de presentación y la forma en la que interactúas con tu comunidad en redes sociales es indispensable para agregarle valor a tu empresa.

Fecha de publicación: diciembre 2​​ de 2019.​
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.