seguros-sura-sura-promueve-construcciones-amables-con-el-medio-ambiente-imagen
Blog

SURA promueve construcciones amables con el medioambiente

8 junio 2018 Corporativo

Para cuidar el índice Dow Jones de sostenibilidad y apoyar el cuidado del medioambiente, SURA promueve construcciones amables que se certifiquen bajo el sistema LEED.

La construcción de un edificio, si bien es un hecho que denota transformación, desarrollo y crecimiento para las personas, las empresas y las ciudades, tiene un impacto ambiental que SURA considera importante controlar y, en lo posible, reducir mediante prácticas responsables y amigables con el entorno.

Por eso, como parte de las acciones que buscan el mantenimiento del índice Dow Jones de sostenibilidad, Seguros SURA ofrece un incentivo en sus soluciones de Cumplimiento y Construcción para los clientes que inviertan en la certificación de sus proyectos de diseño y edificación bajo el sistema LEED, Leadership in Energy & Environmental Design por sus siglas en inglés, que en español sería Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental.

La certificación busca promover la reducción de los efectos negativos de las construcciones en el medioambiente y la sociedad, así como la disminución de las emisiones de gases contaminantes que producen el efecto invernadero.

¿Qué es el sistema LEED y cómo funciona la certificación?

LEED es un método de rating de construcción sostenible que evalúa a las edificaciones para revisar si en las obras se implementaron o se tuvieron en cuenta factores como el uso de energías alternativas, el consumo eficiente de agua, la organización de los espacios libres, la calidad de los materiales, entre otros, que son aspectos clave de sostenibilidad en las fases de diseño y construcción.

Edificio de SURA con certificación LEED en Chile.

Por cada factor se da un puntaje y, dependiendo del total de puntos, el inmueble queda certificado en una escala: LEED Certificado, LEED Plata, LEED Oro y LEED Platino. La certificación se obtiene a partir de 40 puntos (LEED certificado) y llega hasta el rango de entre 80 puntos y más puntos (LEED Platino).

Edificio de SURA con certificación LEED en Chile.

¿Qué edificaciones pueden recibir el certificado del sistema LEED?

La certificación puede ser adquirida por cualquier edificación sin importar el tipo de construcción, si es nueva o existente, si es una remodelación o si el uso que se le da a la estructura es comercial o residencial.

Información del edificio Torre SURA, con certificación LEED Oro, en el sitio web Green Building Council.

¿Cómo saber si un edificio tiene certificación LEED?

Cada certificación (Certificado, Plata, Oro y Platino) tiene un sello que la identifica. Generalmente, este se instala en la fachada de las construcciones certificadas para resaltar el sistema implementado en la edificación.

¿Cuál es el incentivo que da SURA a sus clientes por acoger sus proyectos al sistema LEED?

Cuando se finalice el proyecto certificado bajo el sistema LEED, SURA reconocerá el 10 % de la prima (valor del seguro) emitida durante la vigencia de las pólizas de Cumplimiento, Construcción y Montaje.

Este es el proceso completo: el cliente presentará una solicitud para recibir el beneficio; la Compañía evaluará que dicho beneficio haya sido ofrecido al cliente y que el proyecto se haya terminado y cuente con el sello del Green Building Council. En este momento se calculará el valor a devolver y el cliente podrá presentar una cuenta de cobro a SURA para su respectivo pago.

Encuentra más información de los proyectos con certificación LEED aquí

 

Fecha de publicación: junio 8 de 2018.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.