seguros-sura-seguro-seguridad-digital.jpg
Blog

Seguro Salud Digital: atención para personas sanas que quieren estar mejor

2 septiembre 2020 Corporativo

Conoce la nueva solución de Seguros SURA Colombia y recibe acompañamiento virtual para tu bienestar físico, mental, emocional y financiero.

​Ahora puedes tener un seguro 100 % digital con el que recibes respaldo para tu bienestar integral a partir de nuevos comportamientos y hábitos saludables. Salud Digital, la nueva solución de Seguros SURA Colombia, pone a tu alcance atención y acompañamiento para tu salud física, mental, emocional y financiera.

Según Juan Carlos Peláez, director de inteligencia competitiva de seguros de salud de la Compañía, el producto nace con la intención de “entender el desarrollo de la salud más allá de la atención de la urgencia, la hospitalización o la cirugía y presentar una propuesta de valor para personas sanas que quieren estar mejor. Por medios digitales, buscamos entregar herramientas para que no solo restablezcan su salud cuando se enfermen, sino que eleven su bienestar mejorando sus comportamientos”.

​​​¿Cuáles son las coberturas del Seguro Salud Digital?​

Este es un producto desligado de la presencialidad, incluso desde el momento en que lo adquieres. Puedes comprarlo ingresando a www.suraenlinea.com o directamente aquí y, de inmediato, obtienes una protección de vigencia trimestral que incluye:

  • Acompañamiento de un aliado para el bienestar: un profesional de la salud te acompaña resolviendo tus inquietudes y ayudándote a cumplir tus metas personalizadas. La atención es virtual.
  • Teleorientaciones: cada trimestre tienes derecho a cinco orientaciones virtuales para estas especialidades: medicina integrativa (combina la tradicional con la alternativa), medicina interna, orientación en actividad física, sicología y alimentación saludable.
  • Atención virtual prioritaria: haz uso de este servicio cuando tengas una duda sobre tu salud o no te sientas bien. Recibes orientación por chat o videoll​​​amada con un médico general si la situación lo requiere. Este beneficio es ilimitado y no consume tu bolsa de teleorientaciones.
  • Test de comportamiento y riesgo financiero: luego de diligenciar los cuestionarios que permiten identificar tu nivel de riesgo financiero (bajo, medio o alto), recibes acompañamiento personalizado o acceso a guías de buenas prácticas, según sea tu caso.

Asimismo, cuentas con tres especialistas adicionales a los que puedes acceder de acuerdo con la orientación de tu aliado para el bienestar o de los cinco profesionales mencionados en las teleorientaciones. Estos son: sicó​logo financiero, médico sexólogo y especialista en sueño.

¿A qué beneficios y espacios accedes con Salud Digital?

Esta solución incluye los siguientes beneficios que también tienen los otros planes del Seguro de Salud de SURA:

  • Plan de recompensas: por tus comportamientos y las metas que vas logrando, acumulas puntos para redimir productos y servicios de bienestar.
  • Estrategia de educación y contenidos: acceso a información, programas, campañas, experiencias y formaciones que promueven hábitos saludables.
  • Club de alianzas para el bienestar: servicios complementarios de aliados de SURA que te of​recen descuentos, abordajes de tus necesidades o continuidad en tus procesos de Salud Digital. Son aliados en movimiento y actividad física, alimentación, espiritualidad, ocio y disfrute, sexualidad y relaciones sanas, sueño y descanso, salud financiera y cuidados y servicios médicos.

¿Para quiénes está pensado el Seguro Salud Digital?​

Para adquirirlo es necesario que tengas entre 18 y 80 años, estés afiliado a una EPS del régimen contributivo y seas afín a las experiencias de servicio por medios virtuales. No hay evaluaciones médicas ni restricciones.

Salud Digital es un complemento del Plan de Beneficios en Salud (PBS). Incluso, si ya cuentas con un seguro de salud, debes saber que “este producto digital no se centra en la atención de lo clínico, sino que te acompaña en la adopción y conservación de hábitos y cuidados multidimensionales que impactan de manera favorable tu bienestar en la cotidianidad”, concluye Juan Carlos Peláez.

Conoce más el Seguro Salud Digital, además, si deseas, puedes comprarlo de forma fácil y rápida.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión. ​​​