Global Especial, Global, Clásico y Básico son los nuevos planes del Seguro de Arrendamiento de SURA para que protejas tu vivienda o local. Te contamos los beneficios de cada uno.
Si eres propietario de un inmueble y lo tienes en arriendo, es normal que te preocupes por cuestiones como: ¿qué pasa si al acabar el contrato no lo desocupan inmediatamente?, ¿y si los inquilinos dejan de pagar el canon (valor del arriendo)?, ¿cómo pago los servicios si al desocupar los dejaron pendientes?
Pensando en tu bienestar y para resolver tus preocupaciones, SURA creó cuatro planes en el Seguro de Arrendamiento: Global Especial, Global, Clásico y Básico, los cuales se adaptan a tu realidad económica. Sandra Patricia Correa Lafaurie, directora de Cumplimiento y Arrendamiento de SURA, afirma que el 34 % de las viviendas en Colombia está en alquiler y el 50 % de esa cifra corresponde a arriendo informal, es decir, sin contrato ni agencia inmobiliaria de por medio.
Contar con un mecanismo de cobertura de tu patrimonio para que sigas recibiendo ingresos y no te veas afectado si el inquilino incumple con el pago es, por lo tanto, fundamental. Este seguro, ahora con más alternativas, “se adapta a tus necesidades y capacidad adquisitiva. Lo que queremos con él es que los colombianos se protejan”, dice la experta.
¿Cuál es el mejor plan para ti?
Los planes del Seguro de Arrendamiento de SURA mantienen la cobertura básica: canon de arrendamiento, cuotas de administración y servicios públicos, pero cada uno te ofrece servicios diferentes. A continuación, conoce sus características:
Plan Global Especial:
- Se te paga un bono correspondiente al 60 % del canon mensual por desocupación del inmueble durante más de un mes. El pago del primer bono se hace a partir del segundo mes desde la entrega del inmueble hasta un máximo de cinco meses.
- Tienes un periodo de restitución (plazo máximo continuo que se paga por el incumplimiento del inquilino) de 36 meses.
- El plan aplica solo para uso residencial.
- El contrato de arrendamiento debe durar doce meses exactos.
- El canon de arrendamiento debe ser inferior o igual a $6 000 000.
- Puedes incluir coberturas opcionales que requieren un pago adicional de tu parte: daños y faltantes de inventario y asistencia domiciliaria.
Plan Global:
- Tienes un periodo de restitución de 36 meses.
- El plan aplica para uso residencial o comercial.
- No hay restricciones en cuanto a la duración del contrato de arrendamiento.
- Puedes incluir coberturas opcionales que requieren un pago adicional de tu parte: daños y faltantes de inventario y asistencia domiciliaria.
Plan Clásico:
- Tienes un periodo de restitución de doce meses.
- El plan aplica para uso residencial o comercial.
- La duración del contrato de arrendamiento debe ser de doce, seis o tres meses.
- Puedes incluir coberturas opcionales que requieren un pago adicional de tu parte: daños y faltantes de inventario y asistencia domiciliaria.
Básico:
- No tienes periodo de restitución.
- Puedes incluir la cobertura opcional de asistencia domiciliaria por un pago adicional de tu parte.
- No aplica la renovación del seguro en caso de que este haya sido afectado durante la primera vigencia.
¿Cómo adquirir alguno de los planes del Seguro de Arrendamiento?
Para obtener más información sobre cualquiera de los planes, conoce aquí la ubicación de nuestras sedes y los números de teléfono para que solicites una asesoría completa. El Seguro de Arrendamiento de SURA protege tu patrimonio, brindándote la tranquilidad y confianza que tú y tu familia necesitan.
Fecha de publicación: enero 22 de 2021.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.