Salud financiera de SURA para empresas
Blog

Conoce el servicio de Salud Financiera de SURA para empresas

14 diciembre 2020 Corporativo

Cuando los empleados de tu compañía gozan de bienestar financiero, la competitividad del negocio resulta impactada de manera positiva. Conoce el servicio de Salud Financiera de SURA.

La salud física, mental y financiera no está desligada de la competitividad empresarial. Promover una buena gestión de las finanzas en tus empleados se traduce en mejores resultados para tu compañía.

Leidy Johana Mesa, líder del equipo de Salud Financiera de SURA, afirma que, cuando un empleado es más saludable en todos los ámbitos de su vida, es más productivo y se concentra más en su trabajo. “Cada vez cobra más relevancia ver al ser humano de forma integral y entender la conexión entre diferentes aspectos de su vida, como la salud mental y financiera. Gestionar a tus empleados se vuelve un factor fundamental para cuidar su bienestar”, dice la experta.

Por esa razón, en SURA se creó el servicio de Salud Financiera para empresas, con el que se quiere contribuir a la gestión adecuada de las finanzas personales de los empleados y al desarrollo de entornos favorables dentro de las organizaciones.

Beneficios de promover la gestión adecuada de las finanzas en tus colaboradores

  • Creación de factores protectores: propiciar un entorno saludable en todos los aspectos al interior del trabajo implica que los empleados estén bien física, mental y laboralmente. En ese sentido, el empleador aporta a ese equilibrio.
  • Desarrollo de las personas: el objetivo de la salud financiera es desarrollar las capacidades internas de tu equipo, es decir, las habilidades que le permitan incrementar su calidad de vida personal y profesional. No se trata de una clase magistral sobre educación financiera, sino de trabajar en aspectos sicológicos, como la autorregulación. La salud financiera, además, potencia lo que se conoce como transición social, es decir, cómo la salud financiera brinda un mayor acceso a la salud y amplía el abanico de servicios, de cualquier tipo, que una persona puede adquirir para mejorar sus condiciones de vida.
  • Estabilidad, fidelización y competitividad: la estabilidad se refiere a un empleado que está bien financieramente y se queda en la empresa porque aprende a administrar lo que se gana. Esto fideliza a los colaboradores, quienes valoran los acompañamientos y los programas de gestión y bienestar a los que acceden en su lugar de trabajo. La competitividad se concibe, en este caso, desde la persona: cómo es más competitiva cuando tiene ciertas condiciones físicas y mentales que se lo permiten.
  • Crecimiento social y construcción de país: acompañar a las personas a cultivar buenos hábitos de salud financiera acorta la brecha de pobreza en el país. La eliminación de factores de riesgo, consecuencia de la mala gestión financiera (como los préstamos informales), también aporta a que haya un mayor equilibrio económico.

¿Qué incluye el servicio de Salud Financiera de SURA para empresas?

Dentro del portafolio de servicios que tu empresa puede adaptar a las necesidades de tus empleados se encuentran:

  • Evaluación gratuita de la salud financiera de tus colaboradores: por medio de una plataforma, tus empleados realizan un diagnóstico integral y una prueba de valoración sicológica (con sustento técnico y confiabilidad del 95 %) para evaluar sus comportamientos financieros.
  • Suscripción anual gratuita a la plataforma Salud Financiera de SURA: por medio de esta se habilita el acceso a rutas de aprendizaje virtual para el colaborador y sus familiares.
  • Asesorías personalizadas: consisten en planes de acompañamiento personalizados para la transformación de hábitos financieros de acuerdo con los resultados obtenidos en la valoración. Estas asesorías son guiadas por expertos en sicología, finanzas y gestión tributaria.
  • Espacios grupales: conversaciones de aprendizaje que les permiten a tus colaboradores desarrollar y potenciar sus comportamientos financieros.
  • Mentorías para las áreas de talento humano: esto con el fin de desarrollar capacidades en la gestión de la salud financiera de tus colaboradores, conectando los procesos con los momentos de vida laboral de tus equipos.
  • Reporte integral: se hace un análisis de todas la variables evaluadas (de la salud financiera de tus colaboradores) para entregarte resultados que permitan desarrollar estrategias conjuntas con las que potenciar y contribuir al bienestar de tus colaboradores.

El servicio de Salud Financiera para empresas está dirigido, en su primera fase, a empresas con más de 200 empleados en cualquier parte del país (se brinda de forma virtual).

Las compañías interesadas pueden hablar con su asesor, ingresar aquí, escribir al correo electrónico saludfinanciera@segurossura.com o llamar al celular 318 593 6048. SURA ofrece respaldo y confianza para transformar positivamente la vida de las personas y crear empresas más conscientes y enfocadas en el desarrollo integral de sus colaboradores.

Servicio de Salud Financiera de SURA

Fecha de publicación: diciembre 14 de 2020.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.