seguros-sura-que-es-el-seguro-de-arrendamiento-digital-de-sura-imagen
Blog

¿Qué es el Seguro de Arrendamiento Digital de SURA?

3 junio 2019 Corporativo

Este seguro, pensado para inquilinos y propietarios que buscan ahorrar tiempo y agilizar trámites, es el único en Colombia que se gestiona 100 % digital.

Sin papeleos, esperas ni codeudores. Así es el Seguro de Arrendamiento Digital de SURAuna alternativa diseñada para propietarios e inquilinos que prefieren ahorrar tiempo y agilizar trámites.

La póliza “cubre el canon de arrendamiento mensual del 100 % y la administración si es un inmueble regido por la propiedad horizontal. Como la mayoría de seguros de este tipo, protege del incumplimiento por parte de un inquilino ante su propietario en un contrato de arrendamiento, pero la novedad es que cada paso del proceso se hace de forma digital”, explica Wilson Pino, analista de Cumplimiento y Arrendamiento de SURA.

La inmediatez y eficiencia de este producto​ se ven reflejados en los diez minutos que tarda el sistema en notificarle al propietario si el inquilino es apto para ocupar el inmueble y si puede llevarse una póliza de arrendamiento sin codeudores. Esta es una característica que premia no solo a quienes tienen la capacidad de pago, sino a quienes han construido hábitos financieros responsables para el pago de sus obligaciones.

El proceso es sencillo: el usuario visita la plataforma​, ingresa la información del propietario, del arrendatario y del inmueble, se somete a la validación (que incluye un análisis por parte de las centrales de riesgo) y espera la confirmación.

¿Cómo funciona?

  • Ingresa a suraenlinea.com y busca en el menú la opción Seguro de Arrendamiento, da clic aquí.​
  • Luego da clic en Cotizar  y diligencia campos como ciudad, duración del contrato (a tres, seis o doce meses), valor mensual del arrendamiento y, si aplica, el costo de la administración. Si el valor del arrendamiento está en el rango permitido, se determina el precio del seguro.
  • El inquilino selecciona la compra, entrega los datos personales y del inmueble, y valida la identidad con su celular. Si todo es correcto, provee los datos de contacto del inquilino y las fechas de inicio y fin del contrato.

  • El inquilino recibe la notificación de que el propietario inició un proceso de adquisición de la póliza de ​​arrendamiento vía correo electrónico.
  • El inquilino recibe la notificación de que el propietario inició un proceso de adquisición de la póliza de ​​arrendamiento vía correo electrónico. Por este medio, selecciona la opción Continuar, que lo dirige a un formulario en el que debe especificar información como con cuántas personas va a vivir y cuáles son sus ingresos, además, validar su identidad a través del dispositivo móvil.
  • Luego se verifica la capacidad del inquilino. Si es positiva, el propietario recibe una notificación para proceder con el pago de la póliza.
  • Finalmente, el propietario y el inquilino firman el contrato digitalmente​.

Hay que tener en cuenta que esta opción está disponible para contratos de arrendamiento cuyo valor oscila entre $400 000 y $3 000 000. Para los que se salen de este rango se debe gestionar un seguro tradicional. También es importante aclarar​ que el Seguro de Arrendamiento Digital aplica para uso residencial, pero no para el comercial ni para personas jurídicas.

banner-seguro-arrendamiento-digital-sura

 

Fecha de publicación: junio 3 de 2019.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​​