Plataforma de Bienestar SURA: aliada para apropiarte de tus hábitos saludables
Blog

Plataforma de Bienestar SURA: aliada para apropiarte de tus hábitos saludables

21 enero 2021 Corporativo

Conoce la Plataforma de Bienestar SURA, una nueva herramienta digital que te ofrece contenidos a tu medida para que tomes decisiones en beneficio de tu salud mental, física y financiera.

Todos los días vives situaciones que pueden convertirse, sin darte cuenta, en hábitos poco saludables. Si almuerzas mientras ves televisión, usas siempre el ascensor en lugar de subir escalas o gastas tus ingresos sin considerar tu presupuesto ni proyectar a mediano o largo plazo, es momento de modificar esas costumbres y disfrutar una mejor calidad de vida.

Ahora, con la Plataforma de Bienestar SURA, crear hábitos en favor de tu salud mental, física y financiera es más fácil. Conócela a continuación.

¿Qué es la Plataforma de Bienestar SURA?

Es una herramienta digital que te brinda insumos para que tengas mayor autonomía en el manejo de tu bienestar desde las dimensiones física, mental y financiera por medio de programas y actividades que te ayudan a desarrollar y fortalecer hábitos saludables. Luis Miguel Roldán, analista de tendencias de SURA, cuenta que la plataforma te permite:

  • Generar comportamientos para fortalecer tu salud física.
  • Tomar decisiones conscientes en el ámbito económico y tener control de tus finanzas.
  • Reconocer tu propósito de vida y estar bien para realizarlo en tu cotidianidad.
  • Conocer mejor tus seguros de Salud o Vida.
Plataforma de Bienestar SURA, una ayuda para mejorar tus hábitos
Plataforma de Bienestar SURA, una ayuda para mejorar tus hábitos

Es hora de mejorar tus hábitos

Lo fundamental para transformar las prácticas o actividades que no le aportan a tu bienestar es tener la voluntad de trazarte nuevos objetivos enfocados en gozar de una vida más saludable y en equilibrio. María Fernanda Uribe, médica de SURA, explica que los hábitos cambian a partir de decisiones conscientes o inconscientes que le restan o suman a tu salud, entendiéndose esta como un todo.

“No solo es lo que sientes en el cuerpo, sino también lo que pasa en tu mente. Eso incluye el manejo de las finanzas, el relacionamiento con otros y las habilidades para resolver problemas”, dice la experta, quien recomienda realizar pequeñas acciones que, con el tiempo, se vuelven hábitos saludables:

  • Toma suficiente agua. 
  • Usa bloqueador solar.
  • Ama a las personas con todas tus fuerzas. 
  • Saca tiempo para descansar y haz lo que te gusta.
  • Disfruta lo que haces.
  • Duerme las horas necesarias.
  • Evita pasar mucho tiempo frente a una pantalla y protege tus ojos. 
  • Planea tus finanzas y evita gastos innecesarios.
  • Muévete de manera sostenible y amable con el planeta.

Lo que hace diferente a la Plataforma de Bienestar SURA es que realiza un análisis de características y hábitos a partir de tus motivaciones por ejemplo: qué quieres hacer y qué te incentiva en tu cotidianidad para acompañarte en la protección de tu salud, en la gestión de los aspectos que debes trabajar, brindándote las herramientas para que te apropies de tu bienestar.

La plataforma Bienestar de SURA será tu aliada para mejorar tus hábitos

Una plataforma creada para ti y tus necesidades

Si estás asegurado con algún plan individual o familiar de los seguros de Salud o Vida de SURA (pólizas), puedes acceder a la plataforma con tu usuario y contraseña (si no lo tienes, créalo aquí). En ella encuentras:

  • Un cuestionario general sobre tu salud física, mental, financiera y social. Debes responderlo para que la plataforma conozca tus intereses en diferentes aspectos y pueda recomendarte actividades adecuadas.
  • Programas con acciones útiles para mantenerte saludable de acuerdo con tus gustos. Por ejemplo: cómo alimentarte bien, ejercicios de salud mental, cómo respirar de manera consciente, entre otros.
  • Mensajes y notificaciones que te recuerdan la importancia de mantenerte firme en las actividades que iniciaste, seguir en el proceso y reconocer la relevancia que tienen estas para vigorizar tu bienestar.
  • Articulación con el Plan de Recompensas de SURA, por el que se te reconocen y retribuyen comportamientos saludables. Al respecto, Luis Miguel explica que “el objetivo es que tú y todas las personas tengan motivaciones adicionales y reciban beneficios por lo que han logrado”.

María Fernanda Uribe resalta otras ventajas de la plataforma para la transformación de tus hábitos. Estas son:

  • Aborda la salud desde una visión holística: no es solamente que no estés enfermo, sino que la salud debe ser vista desde todos sus componentes para comprender que es posible hacer cambios significativos en pro de tu bienestar.
  • Busca victorias tempranas en la cotidianidad: los contenidos que hay en la plataforma te proponen acciones que en el día a día son fáciles de lograr.
  • Enfatiza en la salud mental: es clave analizar la salud física desde la mirada de la salud mental para que la construcción del bienestar sea integral.

La meta es que seas dueño de tu cuidado, tomes las mejores decisiones e implementes acciones que te lleven a robustecer tu salud en el presente y el futuro. Ingresa a la Plataforma de Bienestar aquí.

 

Fecha de publicación: enero 21 de 2021.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.