seguros-sura-plan-mas-protegido
Blog

Plan Más Protegido: un seguro de vida 100 % digital

11 julio 2020 Corporativo

Conoce los beneficios y las coberturas del Plan Más Protegido de SURA, un seguro de vida 100 % digital para cuidarte ante la coyuntura por el covid-19.

En esta época de aislamiento preventivo adaptamos nuestros beneficios pensando en tu tranquilidad y bienestar. Es por eso que tenemos para ti el primer seguro de vida totalmente digital: el Plan Más Protegido, un producto sencillo que cuenta con las coberturas de un seguro de vida tradicional más otras que son diferentes y novedosas.

Además, el plan ofrece una experiencia completamente digital desde el momento en que alguien lo adquiere hasta que gestiona sus servicios. A continuación, descubre más características de este seguro que compras en minutos en suraenlinea.com o entrando directamente aquí.

¿En qué consiste el seguro?

El Plan Más Protegido te protege ante las eventualidades que generen un impacto en tus planes o en tu vida, sea un accidente, una enfermedad o incluso la muerte. Este seguro te permite tener un capital de respaldo para ti o tus beneficiarios (en caso de fallecimiento) de manera que tu calidad de vida o la de tus seres queridos no se vea afectada.

¿Cuáles son las coberturas del Plan Más Protegido?

De vida: en caso de fallecimiento, estos son los valores que el seguro le entrega a tus beneficiarios:

  • $10 000 000 si tienes el Plan Básico.
  • $20 000 000 con el Plan Clásico.
  • $40 000 000 si tienes el Plan Preferencial.

Bono por hospitalización: en caso de accidente, hospitalización o cirugía, cuentas con un bono de​:

  • $200 000 para el Plan Básico.
  • $300 000 para los planes Clásico y Preferencial.

Enfermedades graves: son las que están establecidas, como cáncer, esclerosis múltiple​, enfermedad cerebrovascular​, insuficiencia renal crónica​, trasplante de riñón o infarto al corazón. El valor que ofrece el seguro por cualquiera de estas enfermedades es:

  • $3 000 000 si tienes el Plan Básico.
  • $10 000 000 para los planes Clásico y Preferencial.

Auxilio funerario: este es de $3 500 000, igual para los tres planes.

Conoce las asistencias y orientaciones que te brinda el plan

Además de las coberturas, cuentas con asistencias virtuales en tres aspectos: laboral, médica y sicológica.

Asistencia laboral

La puedes usar seis vec​​​es al año según la vigencia de tu plan.

Recibe asesoría de un profesional en caso de que requieras orientación técnica o emocional para reintegrarte a la vida laboral​ o cambiar de empleo. Si no estás contento en tu empresa, usa la asistencia sin necesidad de estar desempleado. También tienes derecho a una consejería laboral donde te van a asesorar en tendencias laborales, referenciación de bolsas de empleo, preparación y manejo de entrevistas de trabajo y elaboración de tu hoja de vida (acompañamiento con un diseñador gráfico) de acuerdo con el tema en el que quieras profundizar.

Orientación médica

La puedes usar cinco veces al año según la vigencia de tu plan.

Cuando requieras una orientación con un médico general, accede a ella por teleconferencia o videollamada para que el profesional te brinde información respecto al manejo primario de una emergencia de salud, un dolor o un conjunto de síntomas. Asimismo, soluciona dudas sobre ingesta de medicamentos, revisión de exámenes básicos, prevención de enfermedades y control general. Si lo considera, el médico te puede recomendar que acudas a un centro de salud.

También se incluyen orientaciones virtuales con especialistas (con derecho a dos eventos anuales según la vigencia de tu seguro) en:​

  • Dermatología
  • Gastroenterología
  • Nutrición
  • Obstetricia
  • Oftalmología
  • Ortopedia
  • Odontología

Orientación sicológica

Tienes derecho a cinco orientaciones anuales (según la vigencia de tu seguro) con una duración no mayor a una hora. El horario de atención es 24 horas al día, los siete días de la semana.

Por videoconferencia o videollamada, un sicólogo te ofrece orientación y apoyo en situaciones relacionadas con ansiedad, pánico, estrés, mecanismos de afrontamiento, técnicas de estudio o trabajo, pautas de crianza y resolución de conflictos familiares o de pareja. El sicólogo te brinda recomendaciones sobre la posibilidad de continuar un tratamiento por tu cuenta o la necesidad de que intervenga un profesional de otra especialidad si así lo considera.​

Ten en cuenta

​​El Plan Más Protegido se puede cancelar en cualquier momento y su pago es mensual. Sin embargo, las asistencias y orientaciones tienen un número de usos permitidos por año. Úsalas desde el primer mes cuando más las necesites.

¿Cuánto vale el Plan Más Protegido y cómo se compra?

El valor que pagas cada mes por el plan que elijas es:

  • Básico: $19 017
  • Clásico: $38 454
  • Preferencial: $57 317

Conoce más del seguro y cómpralo en suraenlínea.com.​

Fecha de publicación: julio 11 de 2020.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​