
Conoce las principales bondades del Plan de Atención Complementaria (PAC) y cómo adquirirlo desde cualquier lugar para que cuentes con servicios adicionales a los que brinda el Plan de Beneficios en Salud (PBS).
Imagina que puedes contar con la red médica y hospitalaria de tu Plan de Beneficios en Salud de SURA, pero con una amplia lista de servicios adicionales como atención médica y odontológica domiciliaria, habitación individual si te hospitalizan y acceso directo a especialistas. Eso y más lo obtienes con el Plan de Atención Complementaria (PAC), también llamado simplemente Plan Complementario SURA.
Es posible que personas entre los tres meses y 59 años accedan al plan Básico, Plus o Preferencial, mientras que las que son mayores de sesenta años pueden adquirir el plan 60 más. En cualquiera de los casos, es requisito estar afiliado al Plan de Beneficios en Salud de SURA en el régimen contributivo.
Beneficios del PAC: respaldo integral
De acuerdo con Ana Cristina Rodríguez, auxiliar de planes complementarios de EPS SURA, los beneficios del PAC varían según el plan que elijas. Entre las coberturas se destacan:
- Acceso directo a especialistas: no requieres tener cita con un médico general para que te dé una orden que te permita consultar al especialista. Basta con que revises el directorio, escojas el profesional, llames y agendes.
- Ahorro en cuotas moderadoras del PBS y copagos: debido al pago mensual que haces por tu plan, te ahorras estos desembolsos en la mayoría de los servicios.
- Habitación individual: si te hospitalizan, tienes derecho a tu propio espacio.
- Atención domiciliaria para urgencias médicas y odontológicas: la pides por medio de los canales exclusivos del Plan Complementario. De ser necesario, cuentas con traslado en ambulancia.
- Coberturas especiales para mayores de 60 años: el plan 60 más ofrece los beneficios ya mencionados, pero además se enfoca en la integridad del adulto mayor. Es por eso que incluye charlas, encuentros grupales, ejercicios para la capacidad motriz, atención de nutricionistas, deportólogos y farmaceutas; y otros beneficios relacionados con salud mental y emocional, bienestar social y prevención de la enfermedad.
Estas coberturas y el resto tienen términos y condiciones, por eso es importante que conozcas los planes en detalle. Amplía la información y cotiza el PAC.
Un plan voluntario y con canales exclusivos
- El PAC es un producto voluntario por parte del usuario (que lo compra libremente) y de SURA, que valora cada caso de manera particular. Esto quiere decir que un equipo de expertos determina, antes de que la persona ingrese, si hay alguna exclusión en su cobertura, expresa Ana Cristina.
- Cuando eres afiliado del Plan Complementario cuentas con atención en la red hospitalaria y médica de EPS SURA.
- Para realizar tus trámites dispones de medios exclusivos como chats, línea telefónica, botones de pago y taquillas preferenciales. Conoce más.
Afíliate fácil, rápido y 100 % digital. También puedes adquirirlo por medio de un asesor o escribiendo al WhatsApp de SURA 315 275 7888.
Fecha de publicación: marzo 25 de 2022.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.