Música para sentir: regalo de SURA para tu salud mental
Blog

Música para sentir: regalo de SURA para tu salud mental

28 diciembre 2020 Corporativo

Conoce y escucha Música para sentir, un programa de SURA que incluye veinte pódcasts creados por la Orquesta Filarmónica de Medellín para contribuir a tu bienestar emocional.

La música tiene el poder de transportar tu mente a otros lugares o momentos, despertar las más profundas sensaciones, relajarte y llenarte de energía para empezar un nuevo día. Cuando te concentras en el presente y la escuchas con un objetivo claro potencias sus beneficios con el fin de aportar al cuidado de tu salud mental.

En una época en que te has enfrentado a altas proporciones de estrés y tu bienestar emocional se ha puesto a prueba, desde SURA presentamos Música para sentir, un programa que comprende veinte cápsulas sonoras que te ayudan a encarar distintas situaciones, a partir del poder de la música, para enfocar y gestionar saludablemente tus emociones y sentimientos. Queremos que te relajes, reflexiones y trabajes de manera consciente temas como la ansiedad, la fortaleza, la resiliencia y el dolor.

Juanita Eslava, musicoterapeuta del Instituto Colombiano de Neurociencias y miembro del equipo que consolidó esta iniciativa, explica que Música para sentir es la unión de dos elementos principales. “La música que estás escuchando, interpretada por los artistas de la Orquesta Filarmónica de Medellín, y los guiones, que utilizan una técnica de imágenes guiadas que se asocian a una temática especial. Así te ayudamos a entrar en contacto con tus emociones por medio de una experiencia musical”, explica.

Para disfrutar de Música para sentir es importante que te desconectes de lo que está sucediendo a tu alrededor: regálate un momento para ti, pues en ello también consiste el autocuidado. Los guiones te van a sugerir elementos que puedes imaginar, por lo tanto, trata de despejar tu mente y ubícate en un lugar que te guste y brinde tranquilidad. Siéntate o acuéstate, pero asegúrate de que tu posición sea cómoda. Usa audífonos o, si lo prefieres, ubica el dispositivo cerca. En ambos casos, el volumen debe ser moderado.

Beneficios de escuchar aquí y ahora

Eslava asegura que esta experiencia sonora no pretende remplazar una sesión de terapia para lograr un estado de salud mental óptimo porque, para ello, es necesario el acompañamiento de un profesional. Sin embargo, “se trata de una herramienta que busca ayudarte a encontrar espacios de conexión con tus estados emocionales y darte la posibilidad de elegir. Si hoy estás alegre, ¡qué rico escuchar el audio de la alegría! Si estás extrañando a tu familia, tal vez quieras el audio del amor para sentirte tocado por esa experiencia que no puedes tener ahora. Cada quien lo utiliza como desee”, agrega.

Herramientas sonoras para tu cuidado

Aunque los audios de Música para sentir pueden ser escuchados y aprovechados por cualquier persona, hay algunos pensados para situaciones específicas. Por ejemplo: Mi cuerpo, una de las cápsulas, está dirigida a pacientes con diagnóstico de covid-19 y el objetivo es que estos se reconecten con su organismo y recuerden que su cuerpo les pertenece y solo ellos lo controlan.

Asimismo, el proyecto se creó para aliviar el trabajo del personal de salud en esta coyuntura. “El personal de salud tiene una cantidad de presiones en su trabajo. Cambió su manera de trabajar, tiene que seguir unos protocolos de vestuario muy estrictos, así que la idea es que los profesionales encuentren espacios de conexión con ellos mismos. Hay un audio que surgió con ellos en mente y es Vocación y propósito”, afirma Juanita. 

Es tiempo de disfrutar este regalo de SURA para ti. Los audios no superan los diez minutos y, aun así, te traen múltiples provechos cuando los escuchas de forma consciente y tomas acciones que contribuyan a tu bienestar mental. Para oír, ingresa aquí.

 

Fecha de publicación: diciembre 28 de 2020. 

Puede que los contenidos más ​antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​​​​​​