seguros-sura-mitos-y-realidades-del-seguro-de-vida-imagen
Blog

Mitos y realidades del seguro de vida

3 junio 2016 Corporativo

Conoce cómo funciona un seguro de vida y por qué es una buena herramienta para protegerte y ahorrar.

pareja abrazada

Clara se reunió con un asesor de Seguros SURA con el fin de conocer las múltiples opciones que la compañía le ofrecía para su bienestar y tranquilidad. Ese día, y sin pensarlo, ella adquirió un seguro de vida después de darse cuenta que todo lo que creía saber sobre este producto no era cierto.

Los comentarios que había escuchado y todo lo que había visto en películas sobre el seguro de vida no eran otra cosa que mitos. Blog SURA habló con Clara para que nos contara cuáles son precisamente esas falsas ideas y nos explicara realmente todos los beneficios y posibilidades.

Mito: un seguro de vida solo es útil cuando fallece la persona que lo adquirió.

Realidad: es verdad que los beneficiarios recibirán una suma de dinero (valor asegurado) cuando fallezca el tomador del seguro. Sin embargo, el seguro de vida tiene otras excelentes formas de materializarse:

  1. Si te hospitalizan o tienes un accidente que te impide cumplir con tus labores de manera normal, recibirás diariamente un dinero (renta) para que no se afecte tu calidad de vida.
  2. Si a causa de un accidente quedas con una invalidez, tus gastos aumentarán, tal vez no podrás trabajar otra vez, tus ingresos se reducirán, te será muy difícil conservar tu nivel de vida y suplir las necesidades de tus beneficiarios. El seguro de vida te dará el dinero que tenías asegurado para que sigas viviendo de la mejor manera.

Mito: el seguro de vida es un producto estático desde que surgió y no ha tenido modificaciones en el tiempo.

Realidad: este producto ha evolucionado para ofrecer más y mejores posibilidades a las personas. Ahora se tiene en cuenta que la expectativa de vida es mayor, que la salud y la calidad de vida son primordiales para el bienestar y que la conformación de las familias ha cambiado junto con sus necesidades y los sueños.

Mito: un seguro de vida es solo para que los papás, cuando mueran, les dejen un patrimonio a sus hijos a manera de herencia.

Realidad: cualquier persona, esté o no casada, tenga hijos o no, puede adquirir un seguro de vida y tener como beneficiarias a las personas que desee (familiares, amigos o conocidos). No hay un límite de beneficiarios. La condición es que el 100 % del valor asegurado, es decir el dinero que recibirán las personas, esté repartido.

Por si no sabías, si quedas inválido tienes derecho a ser pensionado. Sin embargo, el sistema social no te pensionará por el 100 % de tus ingresos sino por un porcentaje menor. Esto impacta tu calidad de vida y la de tus seres queridos (si dependen de ti). ¡El seguro de vida cobra en esta situación un valor impresionante, así que no esperes para contactar a un asesor y adquirir ya tu Plan Vida Personal!

¿Qué dudas tienes sobre el seguro de vida? Escríbelas en un comentario y las responderemos todas.

Fecha de publicación: junio 3 de 2016.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.