Blog

Mitos y realidades del seguro de vida: segunda entrega

8 julio 2016 Corporativo

Te seguimos contando cómo funciona un seguro de vida para que te animes ya a protegerte con SURA.

Pareja abrazándose

Clara adquirió un seguro de vida SURA pensando no solo en su futuro y el de su familia, sino también en el presente. Sí, porque este producto no solo es útil cuando quien lo toma fallece.

El seguro de vida se ha adaptado a todos los cambios que se han dado en el tiempo; si lo compras, tus beneficiarios pueden ser amigos, familiares o conocidos y, lo más importante, usarlo en vida si sufres un accidente o te hospitalizan.

Sigue conociendo con Clara cuáles son las ideas falsas alrededor del seguro de vida y sus beneficios y posibilidades reales.

Mito: cuando llega la posibilidad de cobrar un seguro, las compañías no pagan.

Realidad: ¡Seguros SURA, sí! Nos caracteriza la agilidad con la que lo hacemos después de que los clientes hacen una reclamación. Somos una compañía con más de 70 años de historia y nuestra vocación es apoyar a las personas, estar ahí en todo momento y más cuando sabemos que nos necesitan. Cumplir los compromisos que adquirimos como aseguradora, respetar la confianza que fue depositada en nosotros por tantos usuarios, es una de nuestras prioridades.

Lee aquí la primera parte de mitos y realidades del seguro de vida.

Mito: las personas que toman un seguro de vida lo hacen desinformadas, sin conocer realmente en qué consiste el producto y cómo los ampara.

Realidad: un asesor se reúne con un interesado para contarle en detalle qué es un seguro de vida y todos sus beneficios. Le hace, además, un análisis de riesgos a partir de aspectos de su vida como los ingresos, si tiene dependientes, su estilo de vida. Se elabora entonces una brecha pensional (con cuánto dinero se podría pensionar en caso de sufrir una invalidez) y se le sugiere un valor a asegurar. Esta cifra es la que recibirá el cliente al momento de cobrar el seguro.

Mito: un seguro de vida es muy costoso.

Realidad: el costo de un seguro de vida varía dependiendo del sexo de la persona, la edad, el trabajo, las condiciones de vida, entre otros factores. Lo más recomendable es invertir entre 2.5 % y 3 % del salario en él. De esta forma no descuidarás necesidades esenciales como la vivienda, la alimentación y la educación, y siempre estarás protegido. Un asesor SURA te ayudará a determinar qué valor debes asegurar y, según este, el precio del seguro.

Contacta a tu asesor y adquiere ya el Plan Vida Personal SURA.

¡Espera pronto la tercera y última entrega de los mitos y realidades del seguro de vida!

Fecha de publicación: julio 8 de 2016.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.