seguros-sura-empresas-sura-un-espacio-para-construir-y-aprender-juntos-imagen
Blog

Empresas SURA: un espacio para construir y aprender juntos

29 agosto 2019 Corporativo

Potencializar a las mipymes para fortalecer sus capacidades, es el objetivo de Empresas SURA, una iniciativa pensada para generar nuevas oportunidades.

gente de negocios

​Crear empresa es, más que una inversión de capital, la decisión de apostarle a un proyecto de vida. Desarrollar una idea de negocio implica conocimiento, disciplina y, sobre todo, constancia para asumir cada uno de los retos que hoy tienen los empresarios colombianos.

En SURA, conscientes de esta realidad, empezamos a preguntarnos cómo podríamos contribuir al crecimiento y la continuidad de las micro, pequeñas y medianas empresas, pues actualmente estas representan más del 80 % de las fuentes de empleo en el país y generan más del 50 % del PIB.

No obstante, el 60 % de las empresas cierran en sus primeros tres años de existencia, dato que nos confirma la necesidad de actuar para que el talento no muera sino que, por el contrario, crezca cada vez más.

gente trabajando

Es así como nace Empresa SURA, una iniciativa que busca impulsar a los empresarios y construir con ellos una ruta de trabajo que les permita reconocer las fortalezas que ya tienen, potenciarlas y desarrollar nuevas capacidades para mantenerse en el tiempo.

¿Cómo funciona?

A través de distintos espacios de conversación, identificamos cómo está la empresa; cuáles son esas buenas prácticas que debe mantener y aprovechar al máximo; y qué oportunidades de mejora existen. A partir de esta información, construimos juntos una estrategia de fortalecimiento empresarial, con base en cuatro áreas principales o focos de competitividad:

  • Talento humano: capacidad para contar con el equipo necesario, cumplimiento regulatorio como empleador y promoción de la salud y seguridad en el trabajo.
  • Gestión financiera: capacid​ad para acceder, apalancar y gestionar recursos.
  • Tecnología y transformación digital: capacidad para apalancar la estrategia en el desarrollo, uso y apropiación oportuna de capacidades tecnológicas.
  • Mercado: capacidad de leer el entorno, entender a los consumidores y desarrollar nuevos segmentos de mercado a partir de propuestas d​e valor.

Estas cuatro áreas están transversalizadas por un componente de regulación, con el fin de aprender y entender todo lo que exige el marco legal en cada una de ellas.

De acuerdo con los hallazgos a los que lleguemos en las diferentes conversaciones, nuestro equipo pondrá a disposición de cada empresario un ecosistema de experiencias, momentos y servicios que le ayudarán a acceder a más oportunidades.

¿Quiénes pueden participar?

Empresa SURA es una iniciativa abierta a todos los empresarios que tienen una micro, pequeña o mediana empresa y que buscan un acompañamiento para potencializar su empresa, haciéndola más competitiva y sostenible.

Nuestro principal objetivo es compartir el conocimiento y la experiencia que hemos adquirido durante estos años para aportar al desarrollo empresarial del país. Por eso, no tienes que ser cliente de SURA para acceder a estos espacios.

Si quieres aprender y explorar nuevas posibilidades para tu empresa, ¡te damos la bienvenida! Igualmente, puedes referenciar a otros empresarios para que también sean parte del proyecto.

Empresa SURA es la oportunidad de aprender, intercambiar ideas y ver tu negocio desde otras perspectivas. En el siguiente video te contamos más sobre esta iniciativa que ya está en Bogotá, Medellín y Panamá.

Empresa SURA

Contacto:

Bogotá: 319 1045

Medellín: 375 7348

Línea de atención:​ #888, opción 2, s​in costo desde tu celular.

Oficinas:
En Bogotá:

Avenida Chile, calle 72 n.º 8-30, piso 1.​

En Medellín:
Carrera 43A n.º 1-50, local 264.​

San Fernando Plaza

​Fecha de publicación: agosto 29​ de 2019.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.​​​