seguros-sura-conoce-los-beneficios-que-te-brinda-la-app-de-eps-sura-imagen
Blog

Conoce los beneficios que te brinda la app de EPS SURA

15 abril 2019 Corporativo

Logueo único, acceso rápido, documentos digitales y una buena experiencia de usuario, son algunas de las ventajas de esta plataforma tecnológica.

La digitalización del mundo no para. Acciones como mercar, pagar servicios, adquirir productos o hacer cualquier tipo de trámite o transacción desde el celular se ha vuelto cada vez más cotidiano.

En consonancia con esa dinámica, creamos la app de EPS SURA, una herramienta que le permite a los afiliados de EPS SURA y del PAC acceder de manera fácil y rápida a todos los beneficios. Por ejemplo, dentro del Plan de Beneficios en Salud (PBS), la aplicación permite acceder a la consulta, asignación, cancelación y reasignación de citas de medicina general, odontológicas y optometría.

También se pueden realizar cambios de IPS, descargar o compartir el carné de afiliación y descargar o compartir el certificado de afiliación al PBS por correo electrónico, WhatsApp u otras aplicaciones.

En cuanto al Plan Complementario de Salud (PcusriAC), con previa autenticación del usuario, la aplicación permite ver las opciones definidas para el PBS y otros beneficios adicionales de los que dispone:​

  • Conoce tu plan: le brinda la posibilidad al usuario del PAC de conocer en qué tipo de plan está y sus coberturas.
  • Línea única PAC: si el usuario PAC tiene dudas o inquietudes, puede comunicarse directamente a la línea de atención desde su celular.
  • Carné: la aplicación permite descargar y/o compartir el carné de afiliación del PAC.
  • Pago express PAC: desde la app el usuario PAC puede realizar el pago del producto.

​​El manejo de la aplicación es fácil e intuitivo en cada una de sus opciones. En la parte inferior se dan a conocer aspectos generales, como la posibilidad de hacer un logueo único para todas las opciones y cuya sesión expira transcurridos tres minutos de inactividad.

En la app, que está disponible para dispositivos Android e iOS y debe usarse con conexión a Internet o datos móviles, hay dos secciones de noticias de interés: una al inicio y otra en la parte transaccional.

Usar la aplicación es útil porque permite acceder de manera sencilla y rápida a los diferentes beneficios de los que disponen los afiliados de EPS SURA. Todo a unos cuantos clics que te evitarán filas y trámites extensos.​

Fecha de publicación: abril 15 de 2019.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.​