seguros-sura-como-renovar-formulas-y-reclamar-medicamentos-durante-la-cuarentena
Blog

¿Cómo renovar fórmulas y reclamar medicamentos durante la cuarentena?

14 abril 2020 Corporativo

Sabemos que debes permanecer en casa cuidando tu salud y la de tu familia. Ajustamos nuestros procesos para que accedas a servicios médicos sin exponerte.

​​Estamos trabajando para garantizar tu bienestar y ofrecerte nuevas alternativas que reduzcan la posibilidad de propagación del covid-19. Las principales contribuciones tuyas y de tu familia son el lavado de manos, permanecer en casa y seguir las instrucciones dadas por los entes gubernamentales.

Hemos reforzado nuestros canales de atención y, entre los procesos médicos que puedes gestionar con una llamada o un clic, está la renovación y transcripción de medicamentos y la entrega a domicilio de los mismos para población vulnerable.

Entrega de medicamentos

Establecimos dos procesos para la entrega: uno para población general y otro para población vulnerable. Para esta última (mayores de 70 años, maternas en riesgo y personas con hipertensión mayores de 60 años, diabetes, VIH, lupus, artritis, psoriasis, cáncer, epoc y trasplantados), el propósito es evitarles desplazamientos, por lo que contamos con prestadores domiciliarios de servicios farmacéuticos en diferentes ciudades del país. Ten en cuenta:

  1. Recibirás una llamada o un mensaje de texto por parte del prestador para coordinar la entrega en donde te encuentres. Si no eres contactado, llama a las líneas telefónicas disponibles aquí.
  2. En caso de no resolver tu necesidad, comunícate a la línea de atención de EPS SURA: 01 8000 519 519, opción 1.

Debido al alto volumen de solicitudes que el proveedor recibe, te recomendamos programar la entrega de tus medicamentos con siete días de anterioridad. Si los requieres antes de este tiempo, envía a alguien con la copia de tu cédula y el número de la orden para que los reclame en la farmacia.

Al momento de recibir tus medicamentos no hace falta que presentes la fórmula impresa; con una foto de la misma o el nombre del prestador que la emitió y el número de la orden es suficiente. No debes pagar por el domicilio (lo asume EPS SURA), así que solo cancelas el valor de la cuota moderadora en caso de que te aplique.

Si no eres parte de la población vulnerable, mientras habilitamos nuevos medios para las solicitudes, acércate a nuestras farmacias para adquirir tus medicamentos. Todas están abiertas y cumplen, para la entrega presencial, las medidas necesarias dispuestas por el Gobierno nacional (distanciamiento, asepsia y bioseguridad permanente). Consulta aquí la ubicación y los horarios de los servicios farmacéuticos.

Debido a que solo puede salir una persona por familia, ve personalmente o pídele a alguien que reclame las medicinas con tu documento de identidad. La atención se da en orden de llegada y el ingreso de personas solo se permite de diez en diez.

​Renovación de fórmulas

Ten presente que la renovación se hará de manera automática y recibirás en tu celular un mensaje de texto con la información (para contar con este servicio, actualiza tus datos llamando a la línea de atención). En caso de no recibir el mensaje, realiza la renovación o consulta tu fórmula renovada en epsssura.com, opciones Servicios a un clic y Renovar fórmulas. Haz clic aquí para ver el instructivo.

Si se trata de medicamentos de control especial, no es necesario que te desplaces. Gestiona la solicitud de prescripción así: entra a www.epssura.com, ingresa a Servicios a un clic y luego a Autorización de órdenes. Diligencia tus datos personales y, en el campo Observaciones, registra: SOLICITUD DE MEDICAMENTO DE CONTROL ESPECIAL. Describe brevemente la justificación y adjunta los documentos requeridos: fórmula con la que se prescribió el medicamento de control o tratamiento y una imagen de tu cédula original.

Transcripción de fórmulas

Para este proceso, te damos las siguientes opciones:

  1. Ingresa a www.epssura.com y después a Servicios a un clic y Autorización de órdenes. Diligencia tus datos y adjunta los documentos que soportan tu solicitud (historia clínica de donde se deriva la remisión y la remisión al servicio solicitado por el médico).
  2. Si no tienes acceso a internet, llama a la línea de atención.

Conoce más sobre los trámites aquí.

En SURA tenemos dispuestos nuestros canales para resolver tus dudas:

  • Descarga la App Seguros Sura y usa el servicio de Atención Virtual en Salud, que funciona 24/7.
  • La línea médica exclusiva de SURA para el tema de covid-19: 302 454 6329.
  • Las líneas de orientación y atención médica son:
    • Seguro de Salud: 437 8888 (Medellín, Bogotá y Cali), 01 8000 51 8888 desde cualquier otra parte del país o #888 sin costo desde el celular.
    • EPS y Plan Complementario: 448 6115 (Medellín), 489 7941 (Bogotá) y 01 8000 519 519, opción 0, para otras ciudades del país. Mira aquí el directorio de IPS básicas.
    • ARL: 444 4578 (Medellín), 405 5911 (Bogotá) y 01 8000 511 414, opción 0, para otras ciudades del país.
  • Consulta medios oficiales y confiables:

Blog Seguros SURA, ARL SURA y EPS SURA.

Fecha de publicación: abril 14 de 2020.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​