seguros-sura-salud-eps
Blog

Una nueva manera de autenticarte en EPS SURA

10 noviembre 2020 Corporativo

Para realizar tus trámites de manera virtual en www.epssura.com, crea tu clave segura de acceso. Nos transformamos con el fin de brindarte más y mejor compañía.

Si tienes EPS SURA (el Plan de Beneficios en Salud o, adicionalmente, el Plan de Atención Complementaria, PAC), tener tu clave segura de autenticación es esencial para acceder a nuestros servicios por los canales digitales dispuestos para atenderte.

Con esta clave encuentras en un solo lugar toda la información y los servicios de tu plan, además de que puedes realizar los trámites propios y de tu núcleo familiar desde la comodidad de tu hogar de manera rápida y efectiva.

Para crear tu clave única sigue estos cinco pasos: ingresa a www.epssura.com y haz clic en Servicios a un clic (ingresa aquí para saber cómo generar tu clave). Completa el formulario con tus datos personales, responde un cuestionario para validar tu identidad y continúa el proceso por el mensaje que llega a tu correo electrónico. Da clic en Crear clave y sigue las indicaciones. Cuando finalizas recibes un mensaje de confirmación en el que se te informa sobre los servicios a los que puedes acceder.

Si ya cuentas con esta clave por tener servicios con las compañías afiliadas a EPS SURA, solo debes ingresar a Servicios a un clic y autenticarte con la contraseña que ya tienes.

Si quieres conocer más sobre el proceso de creación y uso de tu clave segura de autenticación para EPS SURA, lee la siguiente infografía.

Crea tu clave segura de acceso para EPS SURA en cinco pasos

Paso 1: 

Entra a www.epssura.com da clic al botón Servicios a un clic. Completa el formulario con los siguientes datos:

  • Tipo de documento de identidad
  • Número de documento
  • Teléfono celular
  • Correo electrónico

Acepta los términos y las condiciones y haz clic en Siguiente.

Paso 2: 

Responde a preguntas como cuál es la fecha de expedición de tu documento de identidad o con cuáles entidades financieras tienes productos bancarios*. Este paso se realiza para validar tu identidad.

*Estas preguntas son ejemplos. Pueden variar cuando lleves a cabo el proceso.

En caso de que no tengas ningún vínculo bancario, ingresa los datos solicitados en el paso uno para que un asesor te contacte, valide tu identidad y continúes con la creación de tu clave segura.

Paso 3: 

Si respondes a las preguntas correctamente, te enviaremos un mensaje al correo electrónico que tienes registrado en EPS SURA.

Paso 4: 

En el mensaje, da clic en Crear clave. Realiza el paso a paso para establecer tu clave única de acceso.

Paso 5: 

Tan pronto finalices el proceso, recibes un mensaje de confirmación al correo electrónico en el que detallamos los servicios a los que ahora accedes con tu clave.

Fecha de publicación: noviembre 09 de 2020.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.