8 beneficios del Seguro de Arrendamiento Digital de SURA
Blog

8 beneficios del Seguro de Arrendamiento Digital de SURA

17 septiembre 2021 Corporativo

Realizar los trámites de arrendamiento de una vivienda, seas propietario o inquilino, sin necesidad de codeudores y desde cualquier lugar del mundo son algunos de los beneficios del Seguro de Arrendamiento Digital de SURA. Te los presentamos.

El mundo digital te ofrece numerosas posibilidades que te permiten ahorrar tiempo y dinero. Por ejemplo: realizar trámites a distancia u otras actividades sin necesidad de moverte, como mercar, pagar facturas, trabajar, estudiar y comprar tus seguros, todo al alcance de un clic.

Conscientes de ello, en SURA contamos con el Seguro de Arrendamiento Digital, que les hace la vida más sencilla tanto a propietarios como a inquilinos. Wilson Pino, analista de seguros de cumplimiento y arrendamiento, afirma que este producto se lanzó pensando en las personas que arriendan una vivienda sin la intermediación de inmobiliarias con el propósito de brindarles seguridad y tranquilidad a ambas partes.

Por un lado, el propietario cuenta con el respaldo de SURA porque, así el inquilino deje de pagar el canon de arrendamiento, seguirá recibiendo el dinero a manera de indemnización. El inquilino, por su parte, recibe beneficios como “no requerir codeudor, si tiene buen comportamiento financiero”, dice Pino.

A continuación, conoce más beneficios del Seguro de Arrendamiento Digital, que adquieres de forma fácil en suraenlinea.com.

  1. Si eres el propietario de la vivienda, el seguro te cubre el canon mensual de arrendamiento y las cuotas de administración (si es propiedad horizontal) en caso de que el inquilino incumpla con el pago.
  2. Como inquilino, no necesitas entregar papeles físicos. El contrato, una vez pases el estudio, lo firmas digitalmente usando el mouse o tu dedo como un lápiz.
  3. El estudio financiero y comportamental no tiene costo ni para el propietario ni para el inquilino.
  4. Seas inquilino o propietario, recibes respuesta inmediata sobre la aprobación del seguro, siempre y cuando entregues la información completa.
  5. Si eres inquilino, no requieres codeudores para adquirir el seguro, pero debes garantizar una buena capacidad de pago. Como propietario, SURA también valida tu identidad y comportamiento financiero.
  6. Tanto si eres propietario como inquilino, cuentas asistencia domiciliaria en caso de que en la vivienda se presenten emergencias relacionadas con electricidad, cerrajería, plomería, vidrios y cerraduras externas. Los servicios tienen un límite de diez eventos por vigencia, con un valor máximo por evento de dos salarios mínimos mensuales legales vigentes (salvo que en la descripción del servicio se indique un valor diferente de cobertura).
  7. Si haces una reclamación (por ejemplo: en caso de que el inquilino incumpla el pago del canon de arrendamiento), la respuesta se tarda diez días como máximo.
  8. Si el inquilino no quiere desocupar el inmueble, SURA paga los honorarios de un abogado que te asiste en los procesos legales que se activan.

Requisitos para adquirir el Seguro de Arrendamiento Digital de SURA

  • El uso de la vivienda debe ser residencial, no comercial.
  • El valor del arriendo debe ser entre $400 000 y $3 000 000.
  • La duración del contrato de arrendamiento puede ser de tres, seis o doce meses.
  • Ten a la mano los datos del inquilino (nombre y correo electrónico) y el número de la matrícula inmobiliaria (está en el impuesto predial, las escrituras o el certificado de tradición y libertad).

¿Cómo adquirir el Seguro de Arrendamiento Digital de SURA?

  1. El proceso lo inicia el propietario de la vivienda, quien puede entrar directamente aquí o ingresar a suraenlinea.com y buscar la opción Arrendamiento Digital.
  2. Completa la información necesaria para la cotización del seguro (ciudad, valor mensual del arriendo, uso del inmueble y duración del contrato de arrendamiento). El pago de este valor solo lo haces una vez.
  3. Ingresa tus datos y los del inquilino.
  4. Continúa el proceso cumpliendo las indicaciones que llegan a tu correo electrónico. Asegúrate de que el inquilino también lo haga.

banner-seguro-arrendamiento-digital-sura

Fecha de publicación: septiembre 17 de 2021.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.