seguros-sura-centros-servicio-sura-1
Blog

10 preguntas frecuentes sobre los centros de servicios SURA

31 agosto 2020 Corporativo

¿Qué son? ¿Cómo acceder a ellos? Buscamos respuesta a diez preguntas comunes sobre los centros de servicios para tu carro, moto y bicicleta.

​​En los centros de servicios SURA te brindamos acompañamiento y soluciones para los requerimientos de tu carro, moto o bici. A continuación, conoce más de ellos a partir de estas diez preguntas clave.

1. ¿Qué son los centros de servicios SURA?

Son espacios donde se lleva a cabo el diagnóstico y mantenimiento de tu vehículo y se entregan conocimiento y experiencias positivas que promueven buenos hábitos para una movilidad segura en las ciudades. En los centros de servicios hay expertos en todo lo que una moto, un carro o una bicicleta requiere, siempre pensando en la prevención y la gestión de los riesgos por medio de ofertas y servicios que se adaptan a la medida de las necesidades de las personas.​​

2. ¿Para acceder a los servicios es necesario tener un seguro de carro, moto o bici de SURA?

En estos lugares se ofrecen servicios a los clientes de Movilidad, los cuales son valores agregados de los seguros que tienen contratados con SURA. Sin embargo, hay servicios para el público que no tenga ningún seguro con la compañía. Porque asegurarte de moverte es asegurarte de vivir, te invitamos a conocer aquí la oferta de Movilidad que SURA tiene para ti y tu familia.

3. ¿Cuáles servicios podría aprovechar alguien que no tiene ningún seguro con SURA?

Un ejemplo es el peritaje, necesario para la compra o venta de un vehículo. Este servicio es para todas las personas, pero los clientes de SURA tienen un descuento especial. Los servicios no son solo para carro, sino también para moto y bici.

4. Si alguien tiene un seguro de SURA diferente al de carro, moto o bici (Vida, Salud u Hogar, por ejemplo), ¿puede acceder a los centros de servicios SURA?

Sí. La única diferencia es que para los clientes de los seguros de carros, motos y bicis hay servicios especiales, varios gratuitos, así como otras soluciones que clientes de productos distintos no tendrían.

5. ​¿Qué servicios se prestan en los centros de servicios SURA a los asegurados de carros, motos y bicis? ¿Qué beneficios reciben por ser clientes?

En este momento se prestan los siguientes servicios de manera presencial con cita previa, la cual agendas por la línea de WhatsApp de SURA 315 275 7888 opciones 1-3-9. Si el servicio es para tu bici,​ llama sin costo desde tu celular a la línea de atención #888 opciones 2-2-1​-5.

Por ser cli​​ente del Seguro de Autos:

  • Mantenimiento para el vehículo: este incluye mantenimiento de sistema eléctrico y de frenos, alineación y balanceo, suspensión, elementos mecánicos, revisión de fluidos, rotación y venta de llantas, venta de batería, afinación y potencia de motor. Te entregamos tu carro lavado. Si necesitas hacer el cambio de aceite y filtros, lo puedes cotizar con nosotros. El servicio aplica en Bogotá, Cali, Medellín y Pereira.
  • Peritaje comercial para compra o venta de carro usado: revisamos sistema eléctrico y de frenos, suspensión, elementos mecánicos, chasís, carrocería, niveles de fluidos, llantas, antecedentes judiciales, sistemas de identificación vehicular y potencia del motor. Los clientes de los planes Autos Global y Seguro por Uso de Autos cuentan con un peritaje gratuito por vigencia, mientras que los clientes del Plan Autos Clásico tienen cuatro peritajes con el 20 % de descuento. El servicio aplica en Bogotá, Cali y Medellín.

Por ser cliente del Seguro de Motos:​

  • Tres revisiones preventivas gratuitas durante la vigencia del seguro.​​
  • Un peritaje comercial gratuito para compra o venta de moto usada. Los tres siguientes peritajes tienen el 20 % de descuento.
  • Mantenimiento de la moto.

Los servicios aplican en Bogotá, Cali y Medellín.

​Por ser cliente SURA (ARL, EPS o cualquier otro seguro), tienes los siguientes servicios para tu bici (aplican en Medellín y Bogotá):

  • Dos alistamientos gratuitos durante la vigencia del seguro. El procedimiento consiste en limpieza y calibración general de los componentes de tu bici.
  • Mantenimiento de la bicicleta. ​

6. ¿Se está prestando algún servicio virtual, a distancia o recogiendo el vehículo para evitar desplazamientos de los clientes? 

Los servicios virtuales, el de recogida y entrega del vehículo para que lo​​​s clientes no deban desplazarse y otros diferentes a los mencionados con anterioridad no se están prestando debido a la coyuntura generada por el covid-19. Se irán reactivando​ según las recomendaciones dadas por las autoridades.

7. ¿Los beneficios se extienden al grupo familiar del cliente?

El único servicio que puede extenderse es el de peritaje. Para esto debes llevar una carta autorizando el paso del servicio a otra persona.​

8. ¿Dónde quedan los centros de servicios SURA?

  • Bogotá: avenida 19 n.º 137-21 (servicio para carros, motos y bicis).
  • Cali: avenida 2N n.º 3N-20 (servicio para carros y motos).
  • Medellín: Calle 10 n.º 50-347 (servicio para carros y bicis) – Carrera 48 n.° 17-109 (servicio para motos).
  • Pereira: avenida 30 de Agosto n.º 40-27 (servicio para carros).

Recuerda que debes agendar tu cita por la línea de WhatsApp de SURA 315 275 7888 opciones 1-3-9. Si el servicio es para tu bici, llama sin costo desde tu celular a la línea de atención #888 opciones 2-2-1-5.​

9. Si estoy en otra ciudad del país, ¿puedo acceder al Centro de Servicios Autos SURA?

En cuatro ciudades del país contamos con una sede del Centro de Servicios Autos SURA (Medellín, Bogotá, Cali y Pereira). Sin embargo, también tenemos talleres aliados en Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Valledupar y Villavicencio, donde pueden hacerle mantenimiento y revisiones preventivas a tu carro. Conoce los aliados aquí.​

10 ¿Los centros de servicios SURA tienen cobertura internacional?

Nuestros servicios están en Colombia. No contamos con cobertura por fuera del país.

Reabrimos cumpliendo los protocolos de bioseguridad​​

Debido a la emergencia sanitaria causada por el covid-19, los centros de servicios SURA se acogieron a las medidas de prevención determinadas por el Gobierno nacional y cerraron temporalmente sus puertas. La buena noticia es que reabrieron cumpliendo los protocolos de bioseguridad para darte la mejor atención.

  • Debes agendar tu cita para los servicios de motos y carros por la línea de WhatsApp de SURA 315 275 7888 opciones 1-3-9. Si el servicio es para tu bici, llama sin costo desde tu celular a la línea de atención #888 opciones 2-2-1-5.
  • Cada cita se da por 30 minutos: tiempo para que ingreses a la sede y esperes tu vehículo. En total habrá máximo cinco personas en la sala de espera.
  • El pago de los servicios es por PSE. No se manejará dinero en efectivo.
  • Los horarios de atención son:
    ​Medellín: lunes a viernes 7:00 a. m. a 4:00 p. m. Sábado 8:00 a. m. a 12:30 p. m.
    Cali: lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m. Sábado de 8:00 a. m. a 12:00 m.
    Bogotá: lunes a viernes de 12:00 m. a 7:00 p. m. Sábado de 12:00 m. a 5:00 p. m.
    Pereira: lunes a viernes de 7:30 a. m. a 5:00 p. m. Sábado 8:00 a. m. a 12:30 p. m.

Fecha de publicación: agosto 31 de 2020.Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.