seguros-sura-10-datos-esenciales-sobre-la-ruta-colombia-parada-del-caribe-imagen
Blog

10 datos esenciales sobre La Ruta Colombia Parada del Caribe

10 noviembre 2017 Corporativo

Estos son 10 datos que debes saber sobre La Ruta Colombia Parada del Caribe, los beneficios de montar bicicleta para la salud y la bicicleta como medio de transporte saludable y sostenible.

El ciclismo y el Caribe colombiano. El poder de la bicicleta y la magia de Cartagena unidos en una oportunidad única para los amantes del deporte, el bienestar y la vivencia de grandes momentos junto con seres especiales.

La Ruta Colombia SURA Gran Fondo Parada del Caribe, que se realizó el domingo 12 de noviembre de 2017, reunió a 2500 ciclistas recreativos del país para retarlos en torno a pruebas de alta exigencia en las que la superación de las metas, la adrenalina y la diversión fueron los trofeos.

En 2014, La Ruta Colombia comenzó su historia con la Parada Antioquia: 3000 metros de ascenso y la participación de 1250 deportistas que dejaron su energía en las vías y dieron el arranque para un evento deportivo que este año llegó a su octavo encuentro.

Contágiate con estos diez datos de la emoción de rodar por Colombia y de creer de corazón, como SURA lo ha hecho, en una propuesta basada en el amor por la bicicleta y todo lo que esta erige con pedal, sudor y sueños.

  • Se realizó el 12 de noviembre de 2017 en Cartagena. La hora de inicio oficial fue a las 5:30 a. m.
  • El punto de partida fue la playa concesionada de Serena del Mar en Manzanillo.
  • La carrera constó de cuatro distancias que se ajustaron al nivel de preparación de los participantes —Piccolo (47 km), Sportive (83 km), Medio fondo (120 km) y Gran fondo (181 km)—, quienes tuvieron nueve horas para completar el recorrido que seleccionaron.
  • Las categorías fueron Open masculino y femenino (solo para Gran fondo, es decir, para la mayor distancia), por edad y género y por equipos.
  • Para participar se requería pagar una inscripción con la que se accedía al kit oficial del evento, el cual tenía elementos de porte obligatorio. Conoce más del kit aquí.
  • Podían participar personas de todas las edades que fueran amantes de la bicicleta y quisieran retarse. Para la participación de menores de edad se debía firmar un documento de autorización.
  • Cada participante tenía un Seguro de Accidentes Personales que lo respaldaba ante cualquier accidente que sufriera durante la carrera.
  • En la carrera se permitía el uso de bicis de ruta o MTB, no de crono o triatlón.
  • Las zonas de hidratación estuvieron ubicadas cada diez km.
  • La Ruta Colombia SURA no es una competencia, sino un evento recreativo. No se cerraron las vías, pero se contó con el acompañamiento de las autoridades para la seguridad y tranquilidad de las personas.

¿Por qué SURA está comprometida con La Ruta Colombia?

  • SURA es sinónimo de acompañamiento permanente, calidad de vida y tranquilidad. Durante más de 70 años, la Compañía se ha comprometido con la seguridad de las personas y la sociedad en general.
  • Ante los retos cada vez mayores de los tiempos cambiantes en que vivimos, la cultura, el arte y el deporte son caminos que posibilitan el entendimiento entre los seres humanos, la comprensión de la realidad, la resolución de los problemas, la generación de transformaciones sostenibles y la construcción de acuerdos que nos permitan alcanzar objetivos comunes.
  • La Ruta Colombia SURA es una apuesta por la vida en torno a la bicicleta, la apropiación de los espacios de país y la energía positiva que se desprende del encuentro de las personas, las familias y los amigos.
  • SURA vibra con la idea de pedalear para multiplicar sonrisas y regalar felicidad; cree en la emoción de rodar por las rutas de hoy y mañana con el compromiso de edificar lazos de unión que perduren y nos ayuden a vivir mejor.

¿Qué es lo que más te emocionó de La Ruta Colombia SURA Gran Fondo Parada del Caribe? ¡Comenta!

Fecha de publicación: noviembre 10 de 2017.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.