seguros-sura-10-cosas-que-debes-saber-sobre-el-seguro-de-educacion-de-sura-imagen
Blog

10 cosas que debes saber sobre el Seguro de Educación de SURA

13 julio 2019 Corporativo

El Seguro de Educación de SURA es una herramienta de planeación financiera que permite anticiparse para cumplir un sueño educativo. Conoce los detalles.

Tal vez no puedas predecir si tus hijos, sobrinos o nietos van a ser arquitectos, artistas, ingenieros o médicos, pero lo que sí puedes hacer con anticipación es estructurar un plan de pagos para cubrir sus gastos educativos. Y ese es el objetivo del Seguro de Educación de SURA​, una alternativa que, además de no suponer ningún riesgo financiero para ti, te permite definir un periodo de aportes y un número de cuotas que se ajusten a tus posibilidades financieras.

​​​¿Qué debes saber sobre esta posibilidad?

1. Este plan permite costear estudios de primaria, secundaria, pregrado, posgrado, intercambios o cursos complementarios. Los estudios no tienen que realizarse en instituciones avaladas por el Ministerio de Educación​.​

2. Tienes una garantía de crecimiento con la inflación, es decir, puedes contratar el seguro a pesos de hoy y elegir a cuánto tiempo quieres pagarlo para obtener en el futuro​,​una suma actualizada con la inflación. También puedes elegir que tu dinero crezca por encima de la inflación.

3. Es posible estructurar esta opción con una prima mínima de $100 000. El seguro se acomoda a tu flujo de caja o al valor de los semestres que quieras contratar, por ejemplo, si estimas que tu ser querido estudiará una carrera de diez semestres en una universidad avalada por el Ministerio de Educación, podrás ahorrar el valor de cada semestre para que, llegado el tiempo, se desembolse el dinero al inicio de cada periodo académico.

niña estudiando

4. Dentro del Seguro de Educación puedes contratar el Plan de Vida Complemento que en casos de invalidez o fallecimiento cubre las cuotas pendientes; el Plan Vida Escolar, que en casos de invalidez o fallecimiento cubre costos asociados a la escolaridad (como transporte, alimentación y materiales); y Gastos de Manutención, que define una cuota mensual para que el estudiante pueda sostenerse, sobre todo en los casos de irse a vivir a otra ciudad o país.

5. A diferencia de otras opciones en el mercado, con el Seguro de Educación​​​ de SURA no debe haber un grado de consanguinidad entre el comprador y el asegurado.

6. Puedes definir hasta cinco asegurados. El primero será el beneficiario, los demás serán suplentes en caso de que el asegurado fallezca.

7. En caso de que el asegurado decida no estudiar, el dinero se le desembolsará a quien contrató el seguro o en la cuenta que él defina.

estudiantes

8. Si decides cancelar el Seguro de Educación antes de alcanzar el pago total del mismo, recibirás el 80 % de las cuotas que pagaste actualizadas con el índice de precios al consumidor (IPC)​.

9. En caso de no poder cumplir con el pago de las primas o cuotas, el seguro no se cancela ni genera reportes a centrales de riesgo. El desembolso lo recibes en las fechas acordadas.

10. ​La Compañía se comunica con el asegurado dos meses antes para empezar a desembolsar el dinero. Así, cada semestre, recibirá el dinero de la matrícula.​

 

Fecha de publicación: julio 13 de 2019.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​​​​