Seguros-SURA-conectividad-proteccion-digital
Blog

Seguro de Protección Digital: la clave para navegar tranquilo

20 octubre 2020 Conéctate

Hoy, más que nunca, la preservación de tu integridad y la de tu familia también se traslada a la virtualidad. Conoce el Seguro de Protección Digital de SURA y los beneficios de contar con su respaldo.

En esta época, en la que has permanecido más tiempo en casa, el uso de internet se ha incrementado en todos los ámbitos de tu vida: trabajo, relaciones personales, educación y ocio. Este periodo frente a las pantallas también te deja más expuesto a los riesgos del entorno digital.

Conscientes de esto, en SURA diseñamos el Seguro de Protección Digital Personas, una solución para que navegues tranquilo y estés respaldado en caso de sufrir algún perjuicio en internet.

¿Qué es?

Se trata de un seguro para proteger tu información personal y la de tu familia frente a los riesgos del entorno digital. Queremos que sus interacciones en línea sean agradables y que disfruten de manera responsable, así que el seguro cuenta con varias coberturas que pueden elegir según sus preferencias e intereses.

Protección de la reputación digital

En caso de que la reputación digital tuya o de alguno de tus seres queridos resulte afectada de forma negativa, cuentan con:

  • Eliminación del contenido digital: un profesional se encarga de eliminar contenidos digitales negativos en internet, siempre que sea legalmente posible. Esto incluye, por ejemplo, videos, audios, fotos o memes que aparezcan en redes sociales o sitios web. En este caso, el seguro cubre el valor de los servicios hasta por tres salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).
  • Mitigación del impacto a la reputación: les ofrecemos un respaldo económico de dos SMMLV por el impacto perjudicial que sufra la reputación en el mundo digital. 
  • Atención sicológica presencial: si llegan a requerir la atención presencial o virtual de un sicólogo, SURA les reembolsa un SMMLV para pagar la consulta una vez termine el tratamiento.

Fraude electrónico y suplantación de identidad digital

Se habla de fraude electrónico cuando un tercero malintencionado realiza compras en línea usando la información de otra persona sin su consentimiento. De manera similar, la suplantación de identidad se refiere al hecho de que una persona se hace pasar por otra en internet para obtener algún beneficio.

Si llegas a sufrir alguno de estos eventos, el Seguro de Protección Digital Personas te respalda con:

  • Apoyo económico por fraude: recibes un respaldo económico de máximo dos SMMLV dependiendo del valor del fraude. 
  • Reembolso económico por fraude: este reembolso es por dos, cuatro o siete millones de pesos y puedes usarlo solo en caso de que la respuesta a la reclamación del fraude sea negativa por parte de la entidad financiera. El reembolso no debe superar el valor contratado para esta cobertura.
  • Recuperación o eliminación de cuentas: te acompañamos en la eliminación de cuentas falsas o la recuperación de las cuentas hurtadas (en el caso de suplantación de identidad). SURA cubre el valor de los servicios hasta por dos SMMLV.

Recuperación de información digital

Si tú o tu familia sufren la pérdida de información valiosa almacenada en sus dispositivos tecnológicos personales, este seguro los acompaña con cuatro SMMLV para el proceso de recuperación de los datos. Si no pueden ser recuperados, SURA les entrega a ti o a tus seres queridos una compensación de un SMMLV.

Daños a otros y gastos de defensa

Te respaldamos hasta con quince millones de pesos para acompañarte a ti y a tu familia en los eventos en que se requiera afrontar o iniciar un proceso judicial, siempre y cuando esté derivado de un incidente digital. Adicionalmente, es posible utilizar el valor asegurado para pagar a terceros afectados por una situación negativa que se presente en el mundo digital.

Beneficios y asistencias

Además de velar para que tu familia tenga apoyo en caso de que se materialice un riesgo digital, este seguro cuenta con varios beneficios y asistencias que buscan favorecer la relación de todos con la tecnología e informarles sobre cómo aprovechar mejor las herramientas digitales. Para ello, tienen:

  • Suscripción a una herramienta de prevención digital con antivirus, gestor de contraseñas, servicio de control parental para bloquear sitios no deseados y navegador cifrado para la protección de dinero y privacidad.
  • Orientación con expertos sobre el proceso de crianza digital, quienes te cuentan acerca de los tiempos en pantalla adecuados para cada persona según la edad, los riesgos digitales a los que se exponen y a qué acuerdos llegar para el uso de dispositivos en casa. También hay soporte en videojuegos (para adultos y niños) con el fin de optimizar las plataformas que se usan para la manipulación de estos. 
  • Asesoría personalizada en la compra de dispositivos tecnológicos para que tu familia y tú hagan la mejor inversión considerando sus necesidades.
  • Asistencia legal: tienes derecho a un acompañamiento telefónico para resolver dudas jurídicas relacionadas con incidentes digitales.

¿Cómo adquirir este seguro?

Para obtener más información sobre los términos y las condiciones del Seguro de Protección Digital Personas, haz clic aquí. La protección de tu familia en la virtualidad es tan importante como cualquier otro aspecto de la vida. Si conoces los riesgos digitales, aprovechas al máximo la navegación en línea y estableces una interacción sana con las nuevas tecnologías.

 

Fecha de publicación: octubre 20 de 2020.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.