seguros-sura-conectividad-proteccion-digital-informacion-tiempo-real
Blog

Información en tiempo real: clave entre el presente y el futuro

5 agosto 2020 Conéctate

Gobiernos, empresas, servicios médicos y ciudadanos se sirven hoy de esta herramienta para responder ante la coyuntura y tomar decisiones informadas.

​​La tecnología​ se ha convertido en la herramienta por excelencia para apalancar, entender, trazar y responder a las necesidades del presente y, posiblemente, del futuro, en parte, porque ha diluido la frontera entre ambos. Hoy, gracias al uso de la ​inteligencia artificial y de dispositivos como drones y robots, la información en tiempo real, sin fronteras, retrasos ni condiciones, es un hecho que permea a los gobiernos, las instituciones, las empresas y, por supuesto, a las personas.

Esta es una de las huellas más visibles y contundentes de los impactos de la tecnología: tenemos la data al instante y al servicio de todos. Enmarcada en el uso de diversos desarrollos tecnológicos, la información en tiempo real está siendo empleada actualmente para realizar procesos de detección temprana, predicción, control, curación y prevención del covid-19 a nivel sectorial, nacional y global.

Entender los posibles escenarios que en el futuro tendrá la implementación de este mecanismo en diversos aspectos de la vida, nos permitirá identificar nuevos retos y oportunidades. Este ejercicio comienza por conocer algunos casos y ejemplos del presente, que te mostramos en la siguiente infografía:

Para más información, puedes leer los artículos sobre señales e impactos identificados en el contexto actual.

Fecha de publicación: agosto 05 de 2020.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.