seguros-sura-como-seran-los-trabajos-del-futuro-imagen
Blog

¿Cómo serán los trabajos del futuro?

19 agosto 2019 Conéctate

El mundo laboral se convierte en un terreno de exploración y nuevas opciones. Estos son los trabajos que se imponen para las próximas décadas.

robot

Vivimos en un tiempo de cambios y avances que muchos definen como la cuarta revolución industrial. Con las transformaciones económicas también evolucionan las dinámicas de trabajo, respaldadas, sobre todo, por el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Lo que hoy conocemos como «trabajo normal» podrá no ser igual en el futuro. Actividades como la creación, la planeación y las relaciones laborales están siendo impactadas por nuevos modelos de produ​​​​cción​. Esto gracias a factores como la globalización, los cambios demográficos, las tendencias de interacción social y los retos medioambientales.

Jorge Eliécer Montoya, de Inspira Lab, considera que en la visualización de datos “hay un campo gigante que va a seguir creciendo porque estamos produciendo información a pasos increíbles y esa información necesita ser ordenada, cuestionada y devuelta al mundo para utilidades varias”.

En ese sentido, uno de los retos más grandes que tienen las sociedades, como la colombiana, es actualizar la legislación laboral para regular muchas actividades tecnológicas y prestar atención a los nuevos modelos de negocio que exigen formas de contratación distintas a las convencionales.

En la evolución de los oficios y las profesiones, hay un panorama lleno de posibilidades para empresarios, instituciones educativas y gobiernos. El teletrabajo, los coworking, la implementación de la robótica avanzada, la inteligencia artificial, los carros autónomos y los proyectos que pueden gestionarse desde cualquier latitud son temas del presente y del futuro.

¿Te da curiosidad este tema? En la siguiente infografía te contamos más detalles sobre esta revolución del mundo laboral.

Fecha de publicación: agosto 19 de 2019.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​​