Vacunas de perro o gato: lo que debes saber
Blog

Vacunas de perro o gato: lo que debes saber

22 marzo 2022 Decide

Las vacunas son parte del amor que le entregas a tu perro o gato. Un veterinario cuenta para qué sirven, cuándo ponerlas y qué más hay que tener en cuenta.

Como los seres humanos, tus mascotas están en constante riesgo de adquirir enfermedades potencialmente peligrosas (sobre todo si tienen contacto con otros animales) y la manera de prevenirlas es por medio de la vacunación.

“Hay condiciones que no tienen cura o para las que es muy difícil encontrarla. Los tratamientos para un virus son de sostén y hay que aguardar a que el sistema inmunitario lo elimine, pero en esa espera la mascota puede morir. Por eso es fundamental vacunarla”, explica Sebastián Solórzano, veterinario.

Si bien las vacunas no respaldan el 100 % y hay casos en los que el animal, a pesar de que esté al día con las dosis, pierde defensas y se enferma por una carga viral en el ambiente, contar con los biológicos le garantiza menos riesgo porque su sistema inmunitario tiene memoria y reconoce el virus para eliminarlo más fácil.

No obstante, los índices de protección empiezan a bajar con el tiempo, lo que se traduce en que hay que vacunar cada año. Si no has cumplido, no quiere decir que tu perro o gato pierda todos sus anticuerpos, pero la vacunación también significa cuidar de algún contagio a la población en general.

Conoce otras recomendaciones del veterinario en la siguiente infografía.

Vacunación mascotas

Fecha de publicación: marzo 22 de 2022.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.