seguros-sura-Tips-para-ser-mas-productivo-en-el-trabajo-imagen
Blog

Tips para ser más productivo en el trabajo

9 diciembre 2019 Decide

Trabajar muchas horas no necesariamente te hace más productivo.

 Se encuentran dos personas sonriendo con manos levantadas

Trabajar demasiado no es sinónimo de productividad. Al contrario: mientras más extiendes tu jornada laboral eres menos productivo, estás más cansado, agotado, menos concentrado y nada creativo.

Para ser más productivo es necesario cambiar nuestro chip sobre esta falsa idea de relacionar la cantidad de tiempo invertido con los resultados. Existen diferentes opciones para aumentar la efectividad en el trabajo sin tener que vivir en la oficina.

Descansa lo necesario.

No hay nada peor que levantarte muy temprano para llegar al trabajo después de una desvelada o de no dormir lo suficiente. O llegas tarde o cansado, y en ambos casos serás menos productivo en las primeras horas del día.

Mantén una buena alimentación y opta por snacks saludables . Es común tomar un refrigerio o dos a lo largo de la jornada laboral pero debes tener mucho cuidado con lo que eliges.

Unas papas, una dona o unas galletas solo generarán más peso a tu cuerpo y no te darán la energía que necesitas. Una recomendación es optar por alimentos frescos, frutas, verduras o refrigerios como nueces, cacahuetes y avellanas. Una botella de agua disponible nunca está de más.

Organízate y planea.

Este es uno de los hábitos preferidos por los personajes más exitosos. Se trata de tomarte diez minutos antes de irte a dormir y planear tu agenda del día siguiente. Después de ese lapso olvídate por completo de todo, de lo contrario, tu mente no descansará por seguir pensando.

¿Cuánto tiempo gastas en distracciones?

Charlas, llamadas largas y revisar las redes sociales . Estas «escapadas» o fugas continuas pueden afectar tu productividad. Sobre todo cuando no te ayudan a generar ideas para tu trabajo. Es preferible alinearte con tu equipo para dedicar la mayor cantidad de tiempo al proyecto de trabajo y después, si sobra un poco, a relajarse.

No descuides las pausas activas

Con las largas jornadas de trabajo puedes llegar a sentir tu cuerpo y tu mente agotados. Las pausas saludables te ayudan a liberar el estrés acumulado y a concentrarte en tus labores. Conoce aquí más beneficios para tu bienestar:

beneficios saludables

Fecha de publicación: diciembre 9 de 2019.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​