Proyectos a prueba de imprevistos con el seguro de pensión de SURA
Blog

Proyectos a prueba de imprevistos con el Seguro de Pensión de SURA

26 noviembre 2021 Decide

Asegurar un buen futuro es un reto. Conoce cómo, con el Seguro de Pensión de SURA, te acercas más al cumplimiento de tus sueños y garantizas una mejor calidad de vida para ti y quienes amas.

Existen muchas maneras de prepararse para el retiro laboral y garantizar una buena calidad de vida durante la vejez. Algunos deciden comprar bienes raíces y otros prefieren buscar alternativas en distintas inversiones que generen rentabilidad, como las pensiones voluntarias y los fondos colectivos de inversión.

Cada opción podría tener sus imprevistos, pero hay en el mercado seguros con características únicas que ayudan a mitigarlos y a ahorrar, a largo plazo, con mayor tranquilidad.

Es el caso del Seguro de Pensión de SURA, una forma cómoda y exenta de riesgos financieros que permite planear cualquier proyecto de vida a futuro. Conoce, a continuación, sus características y beneficios.

¿Qué es y para qué sirve un seguro de pensión?

Es un seguro que no requiere evaluación médica ni tiene exclusiones o limitaciones de edad. Posibilita llevar a cabo un ahorro periódico para garantizar, en el futuro, un ingreso complementario a los recursos que recibirás gracias a tu pensión obligatoria.

La flexibilidad de este seguro permite ahorrar, hasta por veinticinco años, aportes periódicos de mínimo $100 000 para cumplir una meta que tengas en mente o como un ingreso extra a la hora de pensionarte.

Un mañana sin incertidumbre financiera

El Seguro de Pensión de SURA es un respaldo que te garantiza una vida más tranquila al proyectar tu futuro. Para Andrés Felipe Cruz, director de Desarrollo Comercial en la Gerencia de Vida y Rentas de Seguros SURA Colombia, esta solución elimina las incertidumbres generadas por la pensión obligatoria u otros productos de ahorro.

La primera ventaja, en su concepto, es que tú indicas el monto mensual que deseas dar y por cuánto tiempo quieres hacerlo, lo que permite plantear el valor del ingreso mensual que esperas recibir una vez termines los pagos. También puedes realizar abonos adicionales, solicitar el dinero cuando quieras, adaptar tus aportes en caso de desempleo y tener una lista de hasta cinco asegurados para que uno de ellos reciba los recursos en caso de que fallezcas. Todo ello mediante un ahorro que te ofrece beneficios como:

  • No pierde valor en el tiempo: SURA garantiza que el ingreso crece cada año con la inflación, es decir, con el índice de precios al consumo (IPC).
  • Tienes beneficios tributarios: es posible descontar los aportes de tu declaración de renta.
  • No corres riesgos financieros: los recursos no están expuestos a la volatilidad del mercado.

¿Qué pasa una vez se finalizan los aportes?

Al periodo de aportes (de máximo veinticinco años de duración) le sigue un tiempo de espera de un año. Luego, y según el lapso durante el cual ejecutaste los pagos, se da inicio al periodo de ingresos, que puede hacerse mediante un desembolso único o en entregas periódicas (mensuales, trimestrales, semestrales o anuales).

“Esta modalidad hace que cada cliente adapte el producto a su proyecto de vida, incluso si lo que quiere es ahorrar durante siete años para comprarse un apartamento y recibir los recursos en un solo pago”, afirma Andrés Felipe Cruz, quien reitera que, con estas características, el Seguro de Pensión de SURA es un aliado invaluable para que tu futuro sea como lo sueñas.

 

Fecha de publicación: noviembre 26 de 2021.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.