seguros-sura-pensando-en-regalarles-mascotas-a-tus-niños-imagen
Blog

¿Pensando en regalarles mascotas a tus niños?

9 diciembre 2019 Decide

Las mascotas nos motivan a hacer actividad física, reducen el estrés y contribuyen a disminuir la presión arterial

​Las mascotas son uno de los grandes consentidos del hogar. Las personas que tienen animales domésticos disfrutan de su compañía, se motivan a hacer actividades diferentes, fomentan las relaciones sociales, obtienen beneficios físicos y psicológicos y mejoran su calidad de vida.

Si tú eres uno de los que tiene una mascota en casa o has considerado ​adoptar a un pequeño peludo, te presentamos los múltiples beneficios que puedes obtener al compartir tu vida con un animal.

  • Reduce tus niveles de estrés: la interacción de una persona con su perro ayuda a mejorar su estado de ánimo y genera una sensación de bienestar.
  • Te brindan compañía: ¿Quién no ha llegado a casa después de una jornada laboral y se ha sentido feliz al ver cómo su mascota se emociona con su entrada? La presencia de un animal hace que te sientas más confiado y protegido, además fomenta el contacto físico y la comunicación.
  • Te ayudan a estar en forma: los perros necesitan de paseos diarios para liberar el estrés y estar saludables. Esta actividad tendrá efectos positivos en tu salud y tu estado físico.
  • Aumenta tu autoestima: los animales son una fuente de motivación​ constante para su dueño. Los cuidados y atenciones que estos demandan hacen que te sientas útil, emplees bien el tiempo de ocio y estreches los lazos de amor que te atan a ellos.
  • Genera sentido de responsabilidad en los niños: la convivencia con las mascotas crea en los niños un sentido de la responsabilidad, fortalece el amor y respeto hacia la vida y desarrolla en ellos la sensación de ser queridos y aceptados.
  • Mejora tu estado de ánimo y tu humor: una de las grandes enseñanzas que puedes obtener de tu mascota es disfrutar las cosas simples y sencillas que te ofrece la vida.

Si estás pensando en mascotas como perros o gatos, te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos para que la convivencia entre estas y tus hijos, sea realmente satisfactoria.

El jabón de baño debe ser para animales

Ten presente que las mascotas requieren un jabón con pH neutro. Si utilizas jabón para humanos o para lavar la ropa aumentas las posibilidades de que tu mascota sufra lesiones en la piel y que estas sean transmitidas a los demás miembros del hogar.

Recuerda que los perros se deben bañar como mínimo una vez al mes y los gatos en periodos de uno a tres meses.

Vacunación

Así como tus hijos deben estar al día en su esquema de vacunación, las mascotas también tienen su programa de vacunas. Para ellas se trata de una aplicación anual que contiene seis vacunas integradas.

Además de la vacuna contra la rabia, debes llevar a tu mascota una vez al año para que se le complete su esquema de vacunación.

Lavado de los dientes

Los gatos tienden a desarrollar una bacteria en su boca que puede transmitirse a los humanos a través del contacto con heridas. Por esto debes acostumbrar a tu mascota, desde cachorro, a un lavado de dientes​ mínimo una vez cada tres días. Así contribuirás con su salud y con la de los miembros de tu familia.

Control de pulgas y garrapatas

De acuerdo con las recomendaciones que te entregue el veterinario, cada determinado tiempo debes aplicarle productos antipulgas a tu mascota.

Recuerda que mascotas y niños deben mantener juguetes independientes. Enséñale a tus hijos la buena costumbre de lavarse las manos frecuentemente, incluidos aquellos momentos en los que tengan contacto con animales.

Actividad física

Las mascotas también requieren realizar actividad física​ periódica para tener un peso saludable y liberar energías, lo que evita conductas agresivas. Recuerda que al regresar de la calle debes lavarles las patas.

Medicinas

Ya sabes que automedicarte es poner en riesgo tu salud e igual sucede con las mascotas. Acude siempre al veterinario. Tratarlo con medicamentos para humanos es correr un doble riesgo pues las concentraciones que necesitan son diferentes.

Sin importar la edad o el sexo, la presencia de una mascota puede regalarnos amor, ternura y compañía. Devolverle todos estos beneficios en el cuidado de su bienestar es un compromiso que deben asumir todos los miembros del hogar.

Fecha de publicación: diciembre 9 de 2019.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​