seguros-sura-libros-recomendados-para-niños-mayores-de-10-años-imagen
Blog

Libros recomendados para niños mayores de 10 años

27 julio 2016 Decide

Libros recomendados para que lean niños mayores de 10 años, se enamoren de la lectura y desarrollen su mente.

LibrosLeer es una aventura, un viaje, una conversación que se establece con el universo. Conectarse con un libro —su autor, sus historias y personajes— es como ser elevado por hilos transparentes hasta las nubes, a otros mundos. Leer posibilita aprender, imaginar y soñar.

Por estas y otras razones, es esencial fomentar la lectura en los niños. Solo si la llevan en el corazón y son conscientes de su importancia, no perderán el hábito cuando crezcan.

Estefanía Alzate, filóloga y promotora de lectura, afirma que incentivar la lectura en los más pequeños es fundamental porque les da la posibilidad de transportarse a lugares inesperados para expandir sus percepciones del mundo y entender las diferencias culturales de una manera amena y divertida.

«La lectura ayuda a formar personas críticas con un mayor léxico y fluidez a la hora de intercambiar ideas con los demás. La lectura estimula la imaginación y la creatividad», concluye la profesional, que recomienda a los lectores del Blog Seguros SURA algunos libros para enamorar a los niños mayores de 10 años y a los adultos de esta actividad. ¡Conócelos y consíguelos!

Infografía libros

¿Qué otros libros recomendarías para enamorar a los niños (y a los adultos) de la lectura? Escribe los nombres en un comentario.

Fecha de publicación: julio 27 de 2016.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.