seguros-sura-inteligencias-multiples-cuales-son-las-tuyas-imagen
Blog

Inteligencias múltiples: ¿cuáles son las tuyas?

30 junio 2016 Decide

Las tienes todas pero, algunas, más desarrolladas.

Dibujo de ampolleta de colores

Eres muy bueno para los ejercicios matemáticos pero no tanto al momento de hablar en público o escribir un ensayo. Eres sumamente reflexivo pero no el mejor cuando debes desenvolverte en un grupo.

Las habilidades de una persona para hacer diferentes actividades, así como sus debilidades, le sirvió al sicólogo estadounidense Howard Gardner para formular su famosa teoría de las inteligencias múltiples en los años ochenta. Según él, no existe una inteligencia única en el ser humano sino diversas que determinan sus potencialidades y flaquezas.

Tú, como las demás personas, tienes todas inteligencias pero algunas de ellas más desarrolladas que otras. ¿Por qué? Por el énfasis que tenía tu colegio en matemáticas o lenguaje, o porque en tu tiempo libre pasabas mucho tiempo en contacto con la naturaleza… ¡las razones pueden ser infinitas!

Conoce las inteligencias en detalle e identifica, de acuerdo a las características de cada una, en cuáles eres más fuerte.

Infografía inteligencias múltiples

Fuentes: mundoprimaria.com, psicologiaymente.net, fguzmangg.blogspot.com.

¿En cuáles inteligencias eres más fuerte? ¡Cuéntanos!

Fecha de publicación: junio 30 de 2016.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.