El libro: una historia de páginas infinitas
Blog

El libro, una historia de páginas infinitas

5 noviembre 2019 Decide

Digital o impreso, escrito o ilustrado, el libro se ha adaptado a cada época para seguir acompañando nuestra vida. Este especial de SURA lo celebra.

Leer es, más que un acto cotidiano, un ritual para la mente y el espíritu. A solas o en grupo; al empezar la mañana, en la tarde o antes de dormir; en una biblioteca o al aire libre; pasando cada página o en la pantalla de un dispositivo, la lectura es una actividad con tantas posibilidades como temas albergan los libros.

Este especial es un homenaje al acto de leer. Una travesía a la que te invitamos para explorar nuevos universos literarios, para redescubrir aquellas páginas que quizá ya visitaste, pero a las que siempre será exquisito y necesario volver con otras miradas.

Empezamos con un recuento de lo​ que ha sido la evolución del libro a lo largo de la historia de la humanidad. La siguiente es una parada exploratoria para ver qué hay detrás de los nuevos fenómenos que la tecnología ha traído consigo: los e-book (libros electrónicos) y los llamados bookstagrammers, dos tendencias que representan otro tipo de experiencias lectoras por medi​o de una pantalla. En esta ocasión, Alejandra Restrepo, la mujer detrás de @queleoyo​, nos cuenta su experiencia llevando sus reseñas literarias a una plataforma como Instagram.

El viaje continúa con dos libreros que aceptaron nuestra invitación. Luis Alberto Arango​, de Palinuro, y Melissa Martínez, de Libros Antimateria​, comparten las diez recomendaciones​ que, según su experiencia, cautivarán a más de un lector.

La promoción de lectura también tiene un espacio: hablamos de su importancia, cómo se ha transformado en el tiempo y la conexión de esta con todos los sentidos, a través de iniciativas como el club Te Leo y Proyectos B612​.

La estación final de esta exploración está dedicada a la familia y a cómo los hábitos lectores​ pueden fortalecer la relación entre padres e hijos.

Después de ver este itinerario, ¿te sumas al recorrido?​​

Fecha de publicación: noviembre 5 de 2019.
Puede que los contenidos más ​​antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​​​​​​